30 de abril de 2026
{}
ahorro

Por la emergencia  Guaymallén suspendió su fiesta y elegirá su reina sin público

Se realizará un acto en el que solamente participarán autoridades y los padres de las soberanas.

Por Sección Departamentales

Debido a los problemas ocasionados por las incesantes lluvias de los últimos días y a la cantidad de damnificados que están siendo asistidos en el Polideportivo Nicolino Locche, Guaymallén decidió suspender su Fiesta de la Vendimia que iba a realizarse hoy en la Rotonda de Salcedo.

Desde el municipio indicaron que la elección de la reina departamental será esta semana en un lugar cerrado a confirmar y solamente participarán autoridades y padres de las soberanas.

Luego de recorrer los distritos más afectados por las intensas lluvias registradas, el intendente Luis Lobos decidió declarar la Emergencia Ambiental y Climática. La medida implica que todas las áreas del municipio estén abocadas a atender las necesidades de los vecinos que se vieron más afectados por la gran caída de agua de los últimos días.

Durante el fin de semana, las autoridades municipales asistieron a familias de los distritos de Puente de Hierro, Los Corralitos, Rodeo de la Cruz, Capilla del Rosario y Buena Nueva. Tras el relevamiento, Lobos emitió el decreto 426/14 para que la comuna priorice responder a las necesidades de las personas que debieron ser evacuadas y las cuadrillas de guardia trabajen en las zonas más complicadas.

Las Más Leídas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, expuso por primera vez en el Congreso. EN VIVO
Escala salarial del servicio doméstico: cuánto cobra cada categoría en mayo 2026
La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones
Transeúntes y otros estudiantes observaron la escena con sorpresa y preocupación
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 29 de abril: números ganadores del sorteo 3369