En la madrugada del jueves los alvearenses se despertaron con una intensa lluvia que hacía falta, pero en algunos casos está afectando de manera negativa en viviendas, como lo es en zonas del Distrito de Bowen, la Escandinava afectada con agua y granizo y el barrio San Carlos. Ayer por la mañana aproximadamente 60 familias se encontraban inundadas y 6 familias evacuadas.
Gentileza Concejo Deliberante Alvear
Desde muy temprano Ariel Andrés a cargo de Desarrollo Social, Irene Domínguez Delegada del Distrito, también el Área de Defensa Civil puso su personal a disposición para trabajar en el relevamiento y ayuda las familias.
Desde el Honorable Concejo Deliberante, los concejales Gustavo Majstruk (PJ), Claudio Rodríguez (PJ) y Walter Marcolini (UCR) estuvieron recorriendo los diferentes barrios, hablando con la gente y llevando ayuda.
El edil Claudio Rodriguez informó que el ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin, respondió a los pedidos desde Emergencia Social, y este viernes estarían enviando frazadas, módulos de comida y ropa.
La situación es preocupante y la lluvia continúa. Este viernes seguirán los recorridos por los territorios más complicados para asistir a la gente que más lo necesita por estas horas. Y también colaborar con el trabajo de Desarrollo Social y Defensa Civil.