El municipio de Capital ha organizado distintas actividades para conmemorar el Día de la Educación Vial. Como por ejemplo la puesta en escena de una obra de teatro referida al tema en la Escuela Videla Correa (Paso de los Andes y Manuel A. Saez).
El municipio de Capital ha organizado distintas actividades para conmemorar el Día de la Educación Vial. Como por ejemplo la puesta en escena de una obra de teatro referida al tema en la Escuela Videla Correa (Paso de los Andes y Manuel A. Saez).
La comuna capitalina, conciente de la importancia de educar sobre las pautas viales, realiza habitualmente distintas actividades educativas en los colegios de la Ciudad y en los diferentes operativos de control, entre otras acciones. En esta ocasión y en el marco de estos festejos, se han seleccionado tres colegios para continuar con estas tareas educativas.
En ellos se pondrá en escena la obra de teatro Pare .. hoy educación vial . interpretada por el elenco de teatro La Pericana que estará durante toda la jornadad en la escuela Videla Correa, en el Liceo Militar Gral. Espejo, y el viernes a las 10 en la escuela Hipólito Irigoyen.
Ya se realizaron tareas de promoción y prevención con relación a esta temática en Peatonal Sarmiento que consistieron en la entrega de folletería referente a pautas para conducir en forma correcta. Además, se invitó al público en general a participar de talleres gratuitos sobre Conducción segura y responsable con el objetivo de instruir a las personas que deban sacar su la licencia de conducir.
Este día fue instituido por el Primer Congreso Panamericano de Carreteras que se celebró el 5 de octubre de 1925 donde quedó establecida esa fecha como el Día del Camino y de la Seguridad Vial.
