Acto Central

Hernán Piquín: "Es un privilegio participar de la Vendimia"

El bailarín se mostró muy contento con la posibilidad de actuar en Sinfonía Iluminada de Gloria.

Por Sección Cultura

La Fiesta de la Vendimia 2014, Sinfonía iluminada de gloria, contará con la destacada participación del bailarín Hernán Piquín. La participación  del artista había sido propuesta por el director de la fiesta Alejandro Grigor.


Con respecto a su participación, Hernán Piquín comentó que “la verdad para mi es una alegría, un privilegio poder estar en la Vendimia, estoy feliz de poder compartir con todos ustedes esta fiesta. Estuvimos reunidos hoy con el director, no puedo dar muchos detalles de mi participación,  pero si que va  haber muchas sorpresas”.


“Me parece genial la fusión y el llamado a los artistas, y la apuesta a la parte cultural que alimenta tanto el alma de la gente. Creo que casi toda mi vida la conté desde la danza, por ello estoy feliz de que existan estas fiestas y de poder compartir escenario con artistas nuevos y mendocinos. Me encuentro muy agradecido a la convocatoria de la ministra Marizul Ibañez, de Fabricio Centorbi y del director Alejandro Grigor”, finalizó Piquín.


En tanto que la ministra Marizul Ibañez destacó que “el director Alejandro Grigor y  su equipo habían propuesto la participación de Piquín, nosotros estudiamos la posibilidad y entendimos las razones, ya que él es originariamente un bailarín, pero que ha incursionado y crecido en otros aspectos artísticos. Por eso lo consideramos un plus que puede aportar mucho a nuestra fiesta, que es tan compleja y llena de las distintas expresiones artísticas. La presencia de Piquín es un elemento que va a enriquecer nuestra vendimia como se debe enriquecer, a través del aporte artístico”.


Por su parte, el director de Sinfonía iluminada de gloria, Alejandro Grigor, se mostró muy conforme, “se cumplió una parte más del proyecto del cual resulté ganador junto a mi equipo. Que este gran bailarín y persona este pisando este escenario, es un orgullo para todos los mendocinos. Además, estamos muy contentos, porque vamos muy adelantados con los ensayos, los arreglos del escenario, y los ensayos de los músicos que comenzaron en diciembre”. 

Te Puede Interesar