El reconocido bailarín Hernán Piquín actuará en el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia, según confirmó la propia ministra de Cultura, Marizul Ibañez. La funcionaria eligió su cuenta de Twitter para confirmar la presencia del artista, escribiendo: Hernan Piquin actuará junto a nuestros bailarines en la Fiesta Nac. de la Vendimia.
Piquín, nacido en la localidad de Los Polvorines y con 40 años, es uno de los bailarines más reconocidos en nuestro país. En tanto que en los últimos años tomó mucha trascendencia su participación en el concurso Bailando por un Sueño, emitido por el programa Showmatch, y en el que fue campeón dos años seguido.
Antes, Piquín había ganado en el 2000 el predio de bailarín del año, entregado por el diario Clarín. En el 2001, recibió el mismo galardón, pero entregado por el periódico San Francisco Chronicle, de San Francisco, California.
Además, recibió el premio María Ruanova, otorgado por el Consejo Argentino de la Danza (2005), el premio Clarín como figura de la danza (2005) y actor revelación (2008), entre otros tantos.