Las autoridades iraníes ejecutaron a finales de enero al joven poeta y activista Hashem Shaabani por ser un "enemigo de Dios" y amenazar la seguridad nacional, según confirmaron este fin de semana grupos pro Derechos Humanos locales citados por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.
- Sitio Andino >
- Mundo >
Irán ejecutó a reconocido activista y poeta por ser "enemigo de Dios"
El régimen teocrático había condenado a muerte al joven Hashem Shaabani a mediados del año pasado luego de sus críticas sobre el tratamiento de los iraníes árabes. El gobierno ya ahorcó a 300 personas.
Por su parte, la cadena de televisión británica BBC indicó que funcionarios del Ministerio de Información han comunicado a los familiares de los ejecutados que la condena ha sido llevada a cabo.
Irán ejecutó a 40 personas durante dos semanas en enero, según denunció la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI). El Centro de Documentación de los Derechos Humanos en Irán (IHRDC) cifró en más de 300 el número de ejecuciones llevadas a cabo en el país desde la llegada a la Presidencia del "moderado" Hassan Rohani en agosto de 2013.
Fuente: Infobae