La celebración de todas las cosechas, es el nombre de esta celebración que marca el inicio de la fiesta máxima de los mendocinos, organizado por el Ministerio de Cultura. Con el libreto de Gloria Bratschi y la Dirección General de Alejandro Scarpetta, se rendirá homenaje a todos los hombres y mujeres que son protagonistas sustanciales del trabajo vitivinícola. La cita será el domingo 2 de marzo, en el Prado Gaucho, a las 21.30hs
El eje central de la Bendición, es la presencia de nuestra Virgen de la Carrodilla, que fue coronada en 1938 como la Patrona Celestial de los viñedos. Desde entonces, protege siempre el laborioso espíritu de esta provincia, sus siembras, sus frutos. Se destacará el esfuerzo de cada habitante de nuestra provincia, que es fruto de la continua perseverancia de una Mendoza productiva, basada en la cultura del trabajo. En coincidencia con el espíritu sanmartiniano de este año, se incorpora la figura de San Martín desde su espíritu de hombre de campo.
22 de junio de 2026

