La Vendimia 2014 cuenta con jingle y corte de difusión
Se trata de los temas musicales Tu porvenir y Cuna de la libertad. La acciones están pensadas para promocionar la fiesta que tendrá su punto máximo el próximo 8 de marzo cuando se estrene en el Teatro Griego: Sinfonía Iluminada de Gloria.
Cambian los tiempos y es lógico que la Fiesta Nacional de la Vendimia se agiorne a ellos, busque modernizarse, por lo menos en lo que respecta a las acciones que generen expectativa previa a lo que sucederá el 8 de marzo cuando el Teatro Griego se ilumine con el espectáculo central Sinfonía Iluminada de Gloria, que dirige Alejandro Grigor.
Es por esto que la provincia ha lanzado como adelanto del evento máximo de los mendocinos dos temas musicales. Resaltando que este año la banda sonora de la puesta artística será central y tendrá un papel protagónico de la mano del músico Paito Figueroa.
Sembrar la paz, sembrar la razón/ surcar la tierra con tu pregó./ Regar sin pausa, amar al sol/ entregarte mi vida, mi bendición/ Saber que no hay amor más grande que el tuyo/ en mi terruño, mi corazón....
Las palabras antes citadas son las que hilvanan el inicio de la poesía de Tu porvenir, zamba creada como corte de difusión y que fue compuesta por Figueroa e interpretada por Rodrigo Olmedo Juan Romero. La canción ya cuenta con un video en el que se muestran momentos de la grabación e imágenes de archivo de Vendimias de antaño.
El segundo tema musical es Cuna de libertad, jingle escrito también por Figueroa y el director de la fiesta, Alejandro Grigor. En este caso la intención esta puesta en destacar a Mendoza como cuna de la Gesta Libertadora del General San Martín. El tema no formará parte de la banda sonora original del Acto Central, sino que la intención es que luego quede como presentación de la fiesta.