9 de abril de 2026
{}
comicios

Se desarrollan con normalidad las elecciones en El Salvador

Medios de comunicación del país reseñaron que la jornada electoral se realiza sin mayores inconvenientes en todo el país. Solo reportaron retraso en la apertura de algunas mesas, dificultades en el conteo de papeletas en urnas específicas.

Por Sección Internacionales

La jornada electoral en El Salvador se realiza sin mayores inconvenientes en todo el país. Se comprobó que, pese a algunos retrasos y otros inconvenientes menores, las elecciones presidenciales se desarrollan con normalidad.

La enviada especial de teleSUR en el país centroamericano, Adriana Sívori, informó en Twitter que el proceso "fluye".

El portal web elsalvador.com informó que muchas de las instalaciones para sufragar fueron habilitadas al público con casi una hora de retraso. En el caso del centro escolar San Sebastián, Cojutepeque, Cuscatlán, votantes ingresaron tarde debido a paquetes electorales incompletos.

También en el Instituto Nacional La Libertad abrió después de la hora acordada por dificultades en conteo de papeletas en una de las urnas. Mientras en la mayoría de los centros de votación iniciaron con puntualidad, reseñó el medio de comunicación salvadoreño.

Más temprano, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), Eugenio Chicas Martínez, dio por iniciada la jornada comicial de este domingo donde cuatro millones 955 mil 107 salvadoreños elegirán al próximo presidente de la nación para el periodo 2014 - 2019.

En las elecciones presidenciales participan nueve partidos legalmente inscritos, pero solo se postularon cinco, entre los que destacan el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, y Norman Quijano, de Arena.

En tercer lugar aparece la coalición de tres partidos conservadores, que bajo la bandera de Unidad han postulado al expresidente Tony Saca (2004-2009).

En la contienda también participan el Partido Salvadoreño Progresista, dirigido por militares, y la Fraternidad Patriótica Salvadoreña. Ninguno de ellos puntea en las encuestas.

Según las leyes electorales locales, para ganar los comicios el candidato debe obtener 50% más uno de los sufragios válidos, de lo contrario habría una segunda vuelta, el 9 de marzo entre los dos más votados.

Fuente: Telesur TV

Las Más Leídas

Las plantas que estaban cultivando los acusados en la casa de la víctima, en Las Heras. 
¿Cuándo reciben sus premios la reina y virreina Nacional de la Vendimia?
Branco Nación y sus descuentos en combutibles que todos están buscando
La Justicia mendocina condenó y envió a la cárcel al hombre que confesó ser el autor del disparo
Por estas horas, se investigan las circunstancias que derivaron en el accidente