23 de junio de 2026
{}
danza

"Perfume de Vendimia y Esperanzas" en el Festival de Cosquín 2014

La delegación oficial mendocina pondrá en escena un espectáculo que resaltará la promoción de nuestra Vendimia. Será en la Plaza Próspero Molina, el 26 de enero. La puesta podrá disfrutarse ese domingo por la TV Pública, a partir de las 23.

Por Sección Cultura

La delegación oficial mendocina pondrá en escena un espectáculo que resaltará la promoción de nuestra Vendimia. Será en la Plaza Próspero Molina, el día 26 de enero. La puesta podrá disfrutarse ese domingo por la TV Pública, a partir de las 23.

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, a través de la dirección de Industrias Creativas, presentará un grupo de artistas mendocinos que brindará su espectáculo en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Gentileza Ministerio de Cultura
La delegacion que participará de la edición 2014 del Cosquín.

El próximo domingo se pondrán en escena nueve obras, con la dirección musical de Ariel Benítez, en las que se recrea la historia de nuestro pueblo, donde manos laboriosas de hombres y mujeres crearon un oasis al pie del Aconcagua. Las mismas serán interpretadas por un grupo de bailarines, bajo la dirección coreográfica de Gonzalo Cano.

“Mendoza…,  la  heredera  de  un  corazón  malbec  para  el  mundo;  que  con  su  poesía,  su  música  y  sus  danzas,  hoy  les  regala  su Perfume  de  Vendimia  y  Esperanzas”. Ariel Benítez, Cantautor.

Obras musicales que se  interpretarán en Cosquín

La delegación mendocina, integrada por artistas de gran trayectoria, ofrecerá sobre el escenario obras representativas de la  tradición musical cuyana.

“Huarpe”, un instrumental de Gabriel  Montenegro; “Mendoza,  madre de la Vendimia”, una tonada de  Jorge  Viñas; “Virgen de La Carrodilla”, canción de  Hilario  Cuadros  y  Pedro  Herrera; “Cosecha en Mendoza”, una cueca de  Paulo  Gil; “El gato perdíz”, un gato de Ariel  Benitez; “El vibrar de las cuerdas”, un vals instrumental de Mauro  Morales; “Siempre en Mendoza”, una zamba de Ariel Benitez  y Juan  José  Concha; “El  Milonguea´o”, un gato instrumental de Alfredo  Villegas; “Malambo de la patria nueva”; malambo de Ariel  Benítez.

Staff  artístico/ técnico 

Dirección General y Puesta en Escena: Ariel Benítez y Gonzalo Cano
Guión y Dirección Musical: Ariel Benítez
Dirección Coreográfica: Gonzalo Cano
Locución: Laura Carbonari
 
Músicos: Ariel Benítez, Ariel Hernán Castro, Mauro Sebastián Ferrer, Gabriel Darío Montenegro, Carlos Mauro Morales, Alfredo David Villegas, Martín Roberto Falcón, Eduardo Augusto Daract, Juan José Concha, José Paulo Antonio Gil, Héctor Eduardo Aliaga, Mariano Ernesto Cacace, María Fabiana Cacace
 
Bailarines: Gonzalo Cano, Ivana Mabel Sesta, Ezequiel Emiliano Zarate, Cristian Olmedo, Florencia Carlevaris, Germán Aciar, Héctor Gomina, Adriana Cecilia Calvet, Adrián Aciar, Marín Villaruel, Vanesa Barroso, Marcos Vázquez, Gisela Ortiz, Vanesa Robledo, Vanina Gisela Méndez, Damián Andrés Romera, Leandro Cazzanelli, Teresa Díaz, Jesús Morales, Marcelo Cristofdetti, Dana Devia, Romina Fernández ,Nadya Fernández, Pablo Tansini, Evangelina Martínez, Martín Gimenez, Romina Flocca, Marta Moel, Julio Tomico, Daniela Miranda.
 
Dirección de Sonido: José Edgardo Segovia
Asistente de Sonido: Mariano Arias
Diseño Lumínico: Matías Yamil Astudillo
Ayudante de técnica: Jorge Daniel Grinspan
Diseño de Proyección de imágenes: Lucía Mantovani, Jorge Aregall
 
Staff Producción

Coordinadora General de Producción: Daniela Castro
Productores Ejecutivos: Mariela García, Emilio Alfano

Las Más Leídas

Arrancó el invierno: dos departamentos de Mendoza entre los más fríos del país.
El lugar donde ocurrió el trágico accidente vial.
Murió Chicho Russo, el histórico intendente que gobernó San Rafael durante 12 años. video
El sangriento homicidio ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Chipeo de caballos en la provincia de Mendoza. video