Un segundo ataque con bomba se registró en la capital de Egipto, El Cairo, en la mañana del viernes: ocurrió en las imediaciones de la estación de metro de Dokki.
Un segundo ataque con bomba se registró en la capital de Egipto, El Cairo, en la mañana del viernes: ocurrió en las imediaciones de la estación de metro de Dokki.
También provocó daños en el Museo de Arte Islámico que se encuentra en las cercanías. Las autoridades egipcias informaron de un tercer incidente con bomba, en una estación policial a pocos kilómetros de las famosas pirámides de Giza. En este caso, se trató de un explosivo de preparación casera y no se registraron víctimas.
Ningún grupo ha reclamado la autoría de los hechos hasta el momento. Los atentados se produjeron un día antes de que se cumpla el tercer aniversario del inicio de las revueltas populares de 2011, que llevaron a la salida del presidente Hosni Mubarak.
La corresponsal de la BBC en El Cairo, Orla Guerin, indicó que los Hermanos Musulmanes y grupos afines planean protestas para este viernes en todo el país, las últimas de una serie de manifestaciones para reclamar por el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi, ocurrido en julio de 2013.
Fuente: BBC Mundo
