Jóvenes y adultos que asisten a la Escuela de Arquería de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General San Martín, compitieron en el Gimnasio Polideportivo del Barrio San Pedro.
El arco es arma milenaria que tiene una tradición que se remonta cuando menos a 40.000 años atrás, que fue practicada por cazadores y soldados, que fue arma de aventureros, héroes y caballeros, y deporte de reyes, reinas y atletas olímpicos. Se le ha mencionado muchas veces como el primer deporte practicado por el hombre. En nuestro país los nativos del sur fueron diestros en esta práctica.
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de General San Martín ha puesto en marcha una escuela de Arquería que funciona en el Gimnasio Municipal del Barrio San Pedro, los miércoles y viernes a partir de las 13 horas y recibe a niños, adolescentes y mayores de ambos sexos. La misma escuela suministra en las primeras clases el arco de tiro y las flechas hasta que cada uno de los alumnos pueda adquirir el suyo. Estos arcos son artesanales y se fabrican a medida y gusto del tirador.