jueves 30 jun 2022
Secretaría Deportes

Se viene la cuarta fecha del Circuito Aventura 2011

El próximo sábado, en las inmediaciones del Parque General San Martín, se disputará una nueva edición del “Circuito Aventura 2011”. Este evento, tendrá lugar a partir de las 15 y será apoyado por la Secretaría de Deportes de la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 8 de julio de 2011 - 00:00
Esta vez, a diferencia de las anteriores reuniones, se correrá en el Parque General San Martín. La largada, que está prevista para las 15, y la llegada, serán desde el predio Las Palmeras, ubicado en calle Ruiz Leal.

Esta competencia viene desarrollándose en distintos sectores de la provincia de Mendoza. Ha dejado una excelente impresión en cada una de sus presentaciones, por lo que se espera lo mismo para con esta. Teniendo en cuenta la masiva presencia de turistas, la organización del evento se encuentra entusiasmada con contar con una buena afluencia de público. “Esperamos que nos acompañe el clima para que los turistas que hoy tenemos en Mendoza, se arrimen a disfrutar de una tarde al aire libre”, comentó Edgardo Torres, uno de los encargados de la organización del evento.

Entre 250 y 300 serán los participantes que formen parte de la competencia, que entre otras aptitudes, requiere de un buen entrenamiento físico o experiencia en carrera de aventura, debido a la dificultad que esta presenta. Los competidores, deberán recorrer ríos secos y senderos sinuosos en una distancia de 10km.

El trazado de la pista quedará enmarcado con cinta, fácilmente reconocible. Este recorrido, se dará a conocer a los participantes momentos antes de la largada, donde también se les dará a conocer las recomendaciones  y las aclaraciones que correspondan. En diferentes sectores del sendero de competencia, habrá puestos de control que tomarán los tiempos y actualizarán permanentemente los resultados.
Hombres y mujeres, competirán por separado en las disciplinas de Cross Country y Trekking. Otro dato a tener en cuenta, es que este evento no se suspenderá por lluvia.

A continuación, detallamos el programa del Circuito Aventura 2011:

13hs – Largada – Acreditaciones y entrega de accesorios a participantes.
15hs – Largada de la competencia.
17hs – Entrega de premios.

Recordamos que la primera fecha de este evento se disputó en Febrero en Uspallata. Luego, en Abril, se corrió en Potrerillos. Un mes después, el circuito pasó a desarrollarse en el Cerro Arco, para llegar finalmente al Parque General San Martín en el mes de julio. La quinta, y última salida, está programada para noviembre en Cacheuta.

Este evento es organizado por Club de Eventos y será apoyado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, que sigue apostando al desarrollo del deporte en todos los sectores de la provincia.

Te Puede Interesar