23 de junio de 2026
{}
films

Comienza el ciclo cine móvil federal en Mendoza

Hasta el 28 de marzo recorrerá los diferentes departamentos de nuestra provincia con las películas más destacadas del cine nacional. Todas las proyecciones son con entrada libre y gratuita.

Por Sección Cultura

Desde el martes 7 de enero hasta el 28 de marzo, Cine Móvil Federal recorrerá los diferentes departamentos de nuestra provincia con las películas más destacadas del cine nacional. Todas las proyecciones son con entrada libre y gratuita.
 
El primer destino es Tupungato donde se proyectará “La máquina de hacer estrellas” en la Casa de la Cultura a partir de las 19. Mientras que el miércoles 8 de enero será el turno del departamento General Alvear. “Valentín” se podrá disfrutar en la plaza departamental Carlos María de Alvear a partir de las 21.
 
Sinopsis
 
Película: La maquina de hacer estrellas
Dir. Esteban Echeverría / Dur. 70 min. / 2011
Género: Animación
Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla.
 
Película: Valentín
Dir. Alejandro Agresti / Dur. 86 min / 2002
Género: comedia dramática
Interpretación: Carmen Maura (Abuela), Julieta Cardinali (Leticia), Jean Pierre Noher (Tío Chiche), Rodrigo Noya (Valentín niño), Alejandro Agresti (Padre), Mex Urtizberea (Rufo), Juan Cruz Burdeu, Carlos Roffé (Doctor Galaburri).
 
Valentín es una película argentina de 2002, con guión y dirección de Alejandro Agresti. Esta comedia dramática se desarrolla en el Buenos Aires de 1969 y cuenta la historia de un niño de 8 años hincha de San Lorenzo, Valentín, que sueña con ser astronauta.

Las Más Leídas

Arrancó el invierno: dos departamentos de Mendoza entre los más fríos del país.
El lugar donde ocurrió el trágico accidente vial.
Murió Chicho Russo, el histórico intendente que gobernó San Rafael durante 12 años. video
Chipeo de caballos en la provincia de Mendoza. video
El sangriento homicidio ocurrió en la madrugada de este lunes.