°
Finanzas

El dólar blue se disparó casi 20 centavos en el comienzo del año

La cotización oficial del billete tampoco se quedó atrás, ganó dos centavos y cerró a $ 6,54.
Por Sección Economía
Así, en la primera rueda del año el blue pegó el zarpazo y avanzó 19 centavos, con lo que cotizó a $ 10,19.

La cotización oficial del billete también avanzó, aunque mucho menos. La divisa sumó en ese tramo dos centavos y cerró a $ 6,54 para la venta.

En diciembre, la divisa oficial estadounidense ganó un 6,2%, con lo que acumuló en 2013 un alza del 32,5%, más que el doble de lo que sumó en 2012, con un alza del 14%.

El dólar blue cerró el año a $ 10, lo que representa un alza de 47% si se lo compara con el precio de fines del 2012. En tanto, el contado con liquidación rondó los $ 8,88, un 32,5% más alto que un año atrás.

Para 2014 se espera que siga la caída de reservas, pero que no supere los u$s 10.000 millones. Asimismo, se estima que para financiar al Tesoro la emisión crezca a un ritmo de 30% anual.

Los bonos en dólares, o títulos atados a la devaluación son las apuestas que prometen para los que buscan invertir.

Fuente: Cronista

Te Puede Interesar