en godoy cruz

Pérez duro con Cornejo: "Pone palos en la rueda para obras trascendentales de la provincia"

A su vez, el mandatario señaló que sin embargo ha mantenido un diálogo abierto con el presidente de la UCR, Sergio Pinto, y que cuando el radicalismo fue gobierno, el Partido Justicialista "nunca" impidió la aprobación de leyes que en ese momento se consideraban importantes.

Por Sección Política

El gobernador Francisco Pérez, desde El Pozo, fue duro con Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz y ex presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) al indicar que "pone palos en la rueda para obras trascendentales de la provincia".

Desde el asentamiento, el mandatario cuestionó al radical por perjudicar el funcionamiento del Estado con la negativa a autorizar el endeudamiento.

“Alfredo Cornejo se viene oponiendo desde 2007 y nunca asumió que puede haber otro partido gobernando la provincia”, dijo Pérez al recordar la postura que ha mantenido el godoycruceño sobre las leyes de Presupuesto, Avalúo el Impositiva.

“Se opuso a obras trascendentes, como el Metrotranvía”, disparó para echar más leña al fuego en esta pelea de fin de año.

"No perjudica a la gestión de Paco Pérez. Vulnera la situación básica del funcionamiento del Estado. Va a resentir el funcionamiento de la seguridad, la obra pública, la educación, los hospitales. No entendemos cuál es la actitud. Nos parece que está lejos de ser una estadista, me parece que es una persona que trabaja sobre lo negativo y no sobre la construcción", disparó el mandatario desde El Pozo.

"Lo he personalizado en Alfredo Cornejo", dijo Pérez sobre los cuestionamientos. "Siempre intenté infructuosamente mantener un diálogo  próspero y fructífero para la provincia pero no he encontrado la misma respuesta de civismo democrático y altura política", agregó.

El ensañamiento de Pérez es porque la oposición no compartió el proyecto de ley del Presupuesto 2014 y los radicales manifestaron su disconformidad con la ley de Ministerios que hoy la Cámara de Diputados tratará. “Veo difícil que podamos acompañar”, indicó el presidente del bloque de la UCR, Néstor Parés. Es que en primer lugar señalaron que la pauta de gastos aprobada “no tiene nada que ver con la ley de Ministerios”.

A su vez, el mandatario señaló que sin embargo ha mantenido un diálogo abierto con el presidente de la UCR, Sergio Pinto, y que cuando el radicalismo fue gobierno, el Partido Justicialista "nunca" impidió la aprobación de leyes que en ese momento se consideraban importantes.

El mandatario, junto a parte de su Gabinete, inauguró en calle La Virgen, Sector 8, La Isla, Godoy Cruz (frente a El Pozo), un Centro de Promoción de la Salud que atenderá las necesidades sanitarias de cerca de 200 familias del departamento.

Posta sanitaria

La posta sanitaria de El Pozo  que atenderá las necesidades sanitarias de cerca de 200 familias de Godoy Cruz. El módulo de 55 m2 que fue puesto en funcionamiento este lunes se realizó con un sistema industrializado en seco y requirió una inversión superior a los $300.000.

El Centro de Promoción y Prevención de la Salud tiene entre sus funciones, fundamentalmente, la realización de actividades de promoción, como cursos de educación para la salud, salud sexual y reproductiva, adolescencia y niñez, entre otras. Además cuenta con todos los medios necesarios para realizar controles de peso y talla, y una vez por semana asistirá un médico de familia para atender a las personas de ese lugar.

Todos los días, tanto en la mañana como en la tarde, la posta sanitaria será atendida por promotores de la salud y agentes sanitarios. Uno de los objetivos centrales de este lugar será educar a la población de la zona para obtener condiciones de vida más saludable, que contribuyan a prevenir enfermedades.

Uno de los programas que funcionará permanentemente en el Centro de Promoción y Prevención de El Pozo es “Crecer sanitos”, a cargo de la Dra. Chany De Gaetano.

La obra como inclusión

Además de atender las necesidades primarias en materia de salud de la comunidad de El Pozo, la obra sirvió para generar fuentes de trabajo durante su construcción, pues se capacitó a personas que habitaban en la zona para llevar adelante la edificación con paneles industrializados.

El edificio de 55 m2 cuenta con una recepción con cocina, una sala de espera, la administración, un archivo/depósito, consultorios y sanitario completo. Todas las dependencias tienen ventilación e iluminación natural. Se encuentra totalmente equipado y amoblado para la puesta en funcionamiento inmediata.

Los profesionales del Ministerio de Infraestructura y Energía diseñaron una edificación que de manera orgánica y ordenada se ejecutó en los 60 días que el Gobernador había puesto como plazo para solucionar el problema sanitario de los habitantes del Campo Pappa y de zonas aledañas.

El módulo fue construido con núcleo de poliuretano inyectado que, además de ser ecológico y de rápida instalación, posee una importante capacidad térmica y acústica, lo que generará un ahorro en el consumo de energía.

Esto es porque el sistema de paneles metálicos utilizado en el exterior y las placas de roca de yeso usadas en el interior hicieron que su ejecución se realizara en un corto período de tiempo. Así se favorece el mantenimiento y se asegura la inercia térmica del edificio.

Las carpinterías son de aluminio, con rejas en el exterior para seguridad del edificio. Además posee pisos cerámicos interiores, que aseguran las mejores condiciones de higiene.

Todos los servicios están en funcionamiento, como electricidad, agua potable fría y caliente, gas, todas en forma reglamentaria.

Te Puede Interesar