Futsal femenino de primera

María Pía Gómez, elegida la mejor jugadora del Futsal Femenino de AFA 2013

La "Negra" sanrafaelina que milita en el Racing Club de Avellaneda fue la mejor, por el voto de sus colegas y entrenadores.

María Pía Gómez, de Racing, fue elegida la mejor jugadora del Futsal femenino de A.F.A. del 2013. Por su parte, Aylín Rodríguez de Arsenal se impuso en la categoría de Arqueras y el DT. de San Lorenzo Alejandro Almeyra resultó el entrenador más votado.

Los ganadores de los Premios “Pasión Futsal”  en la rama femenina fueron la sanrafaelina,  María Pía Gómez, ala de Racing Club y la Selección Nacional, resultó elegida por el voto de sus colegas y los entrenadores de la disciplina, como la mejor jugadora del Futsal Femenino AFA de la temporada 2013. "Es un privilegio que mis colegas me hayan premiado. Es algo muy lindo que voy a compartir con mi familia, mis compañeras y con todo Racing", expresó la talentosa jugadora sureña.

La “Negra” Gómez, tiene una dilatada trayectoria en el fútbol femenino, debutando en el plano nacional en  River Plate, convirtiéndose rápidamente en la goleadora de la entidad de Núñez. Vistió también las camisetas de Banfield y actualmente la de Racing Club de Avellaneda. Jugó como refuerzo del equipo peruano White Star participando de la primera Copa América Femenina de Futsal,  integró también la selección argentina subcampeona en el Sudamericano de Venezuela (2011) y fue parte del plantel del equipo Santiago Morning, quién jugó la Copa América de Futsal Femenino en Chile, lo que vendría siendo la 2ª Copa Libertadores de América.

Por su parte, la arquera de Arsenal y la Selección Nacional, Aylín Rodríguez, se quedó con el premio a la mejor en su puesto a través del voto de sus colegas y los entrenadores de Futsal Femenino AFA. Por su parte, el DT de San Lorenzo (ganador del Apertura y subcampeón de América) y también del seleccionado argentino, Alejandro Almeyra, fue el ganador entre los técnicos de la disciplina.

Resultados de la votación

MEJOR JUGADORA

María Pía Gómez (Racing)............     18 %
Carina Núñez (San Lorenzo).........    14 %
Daiana Mangafas (River)................    9 %
Otras..........................................     59 %

MEJOR ARQUERA

Aylín Rodríguez (Arsenal)............. .   25 %
Lucrecia Morra (Independiente)....    21 %
Pamela Visciarelli (River)............. ..    10 %
Otras......................................... …..44 %

MEJOR ENTRENADOR/A

Alejandro Almeyra (San Lorenzo).... 24 %
Diego Baliña (Racing).......................20 %
Mariana Blanco (River).....................16 %
Otros............................................  40%

Te Puede Interesar