declaraciones

Para Eduardo Duhalde, "el país es un barco a la deriva"

El ex presidente aseguró que la presidenta Cristina Fernández "no tiene actitud para gobernar".

Por Sección Política

El ex presidente Eduardo Duhalde criticó duramente al gobierno nacional, y especialmente a la presidenta Cristina Fernández, de quien aseguró que "no tiene actitud para gobernar".

"Cristina nunca ha tenido actitud para gobernar. No tiene nada de actitud, en cualquier área. Y eso se nota", aseguró el ex presidente, al tiempo que aseguró que "no hay planificación" en ningún ministerio y que la Jefa de Estado toma decisiones sin consultarles ni avisarle a sus ministros.

"No hay que ser terco en política, uno tiene que saber cuándo tiene que cambiar", aseguró el político y luego fustigó: "El país es un barco a la deriva, no está el capitán. No hay una persona que conduzca".

Duhalde aseguró también que "Capitanich es un hombre inteligente, pero no tiene la capacidad de decidir nada" y aseguró que "comete un error estratégico" brindando conferencias de prensa "todos los días", luego de "10 años" de no hablar con la prensa.

El ex funcionario nacional indicó también que la Constitución Nacional "necesita una refrescada" para "que no se puedan ceder autonomías de un poder a otro" y de esta manera evitar la manipulación desde el Ejecutivo tanto del Congreso como de la Justicia.

Consultado sobre la sucesión de cara al 2015, Duhalde aseguró que "la gente está cansada de los peronistas", aunque reconoció que el gobernador cordobés José Manuel De la Sota es el "más experimentado" y "con menos dificultades evidentes".

En segundo lugar habló de Daniel Scioli y en tercer lugar ubicó a Sergio Massa, aunque indicó que el actual diputado por el Frente Renovador "debe decir que quiere ser presidente" porque "no hay que ser hipócritas". 

Fuente: Crónica

Te Puede Interesar