- Sitio Andino >
- Economía >
Argentina pide explicaciones a Braskem, de Odebrecht, por compra de Solvay Indupa
La Comisión Nacional de Valores (CNV), que debe autorizar la oferta pública de adquisición, quiere analizar si el precio de la oferta es "equitativo" para los inversores minoritarios.
"De acuerdo con la Ley del mercado de capitales la CNV debe evaluar si el precio de la oferta es equitativo. En ese marco, la CNV analizará la razonabilidad de la oferta teniendo en cuenta la protección de los inversores minoritarios", dijo el regulador en una nota.
Una fuente con pleno conocimiento de la operación dijo a Reuters que la oferta fue hecha en total acuerdo a la ley que rige el mercado de capitales de Argentina.
Agregó que la norma contempla que, en caso de una adquisición directa del control de una empresa, lo que determina el valor de una OPA es una elección entre tres criterios: el valor contable, la cotización en bolsa en los últimos seis meses o un dictamen de evaluadores independientes.
Braskem eligió este último, para lo que contrató a KPMG y Ernst & Young, dijo la fuente.
Un 29,41 por ciento de las acciones de Indupa cotizan en bolsa. Un 16,71 por ciento del capital está en manos de la Anses, según información publicada en la página del organismo (fgs.anses.gob.ar/participacion).
Solvay Indupa posee plantas en la localidad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, sede del mayor polo petroquímico de Argentina, y en Santo André, en el estado brasileño de Sao Paulo.
Braskem, el mayor fabricante de resinas plásticas del continente americano, es un gigante petroquímico con 29 plantas sólo en territorio brasileño. Fuente: Reuters
