repercusiones

"No basta con la buena expresión", dijo Roberto Infante tras el comunicado de Pérez por el Presupuesto

El legislador se mostró sorprendido ante el pedido del Gobernador. Al igual que Aldo Vinci, insistió en bajar el endeudamiento. “De lo contrario será casi imposible”, dijo el demócrata.

Por Sección Política
El comunicado del gobernador Francisco Pérez pidiendo que los legisladores no se tomen vacaciones hasta que se apruebe el presupuesto 2014, y por lo tanto, exigir que los diputados traten el tema el martes “por el tiempo que haga necesario”, causó incertidumbre en la oposición.

Primero fue Roberto Infante (UCR), quien afirmó que cree que “se trata estrictamente de una buena intención”, pero aclarando que “con eso no alcanza” para la aprobación del presupuesto.

“Leí el comunicado y me parece una buena intención, pero seguimos con los mismos problemas. No basta con una buena expresión. Veremos qué planteos trae el oficialismo, qué alternativas, en caso de que haya”, sostuvo Infante.

Al mismo tiempo, Aldo Vinci (PD) se plegó a estas dudas, y ambos coincidieron en que el presupuesto “no avanzarᔠsi no hay una baja en el endeudamiento, punto clave para llegar a una acuerdo entre los distintos bloques. Hoy, ese monto asciende a los 1.700 millones de pesos.

“Cuando uno empieza a meter mano en el presupuesto, puede haber un entendimiento. Hay que afinar los números. Pero el endeudamiento tiene que bajar, porque si mantenemos esos números, va a ser muy difícil avanzar”, explicó Vinci.

Los legisladores están citados para este lunes al mediodía para intentar a debatir y acordar la aprobación del presupuesto. Para algunos bloques de la oposición, la idea era tratar el tema en enero y analizar la ley de ministerios, pero por pedido del gobernador, lo primordial será el presupuesto 2014.

“Iremos una hora antes para ver la propuesta del oficialismo. Ya hemos hablado y expresado que con estos números es casi imposible”, reiteró Vinci a horas de una reunión que promete ser tensa y que durará, a primera impresión, varias horas.

Pérez les pidió a los legisladores que no se tomen vacaciones hasta que se apruebe el Presupuesto
El gobernador quiere que su Ley de Leyes esté en funcionamiento a partir del primero de enero. Citó a los distintos bloques para el lunes y “por todo el tiempo necesario.

Te Puede Interesar