Sucede que Bassin es un total desconocido en la agenda política de Mendoza, pero su nombre suena con fuerza en muchos barrios carenciados y entre la comunidad cristiana, sobre todo de Maipú, Las Heras y Palmira. Comenzó como párroco, trabajó en un basural y ahora se desempeñará en el Gabinete de Paco Pérez.
- Sitio Andino >
- Política >
Cristian Bassin: de la Iglesia al basural, del basural al ministerio de Desarrollo Social
|
Elizalde sale y Bassin (atrás) será el responsable de Desarrollo Social. |
El nuevo funcionario, de 44 años, cursó la primaria en la escuela Marcos Sastre de Palmira y el secundario en la escuela Técnica Nicolás Avellaneda del mismo distrito. Luego de realizar el servicio militar obligatorio durante 9 meses, se alistó en la congregación salesiana y se recibió de profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Luego, estudió para sacerdote en Quito (Ecuador) y finalizó sus estudios en Roma (Italia) donde logró finalizar sus estudios eclesiásticos.
Sin embargo, pese a ser conocido y respetado en el ambiente de la Fe cristina, Bassin no se conformó y realizó una serie de cursos relacionados con la doctrina Social de la Iglesia. También se desempeñó durante 4 años como sacerdote decano de Maipú.
En un momento determinado el ahora funcionario dejó de lado el trabajo religioso y comenzó a trabajar en la planta del basural del Borbollón de Las Heras. Ahí se desempeñó en la promoción, inclusión y reinserción laboral de muchas personas.
Pero además, según comentaron desde el círculo íntimo del gobernador Francisco Pérez, Bassin ha sido desde hace tiempo una persona muy respetada por el mandatario y que siempre es motivo de consulta en lo que se refiere a temas sociales.
Las frases destacadas del nuevo funcionario
Durante la presentación de los cambios en el gabinete del Gobierno Cristian Bassin se animó a tomar la palabra brevemente y, con mucha humildad, dejó algunas frases que muestran su visión sobre el Desarrollo Social.
Nací pobre, crecí pobre, trabajo y vivo de una manera sencilla y pobre, resaltó el religioso consagrado, quien también prometió caminar el territorio y profundizar la gestión. Quiero ir a donde más se necesita, a los pobres de los pobres, siempre apuntando a seguir la línea que fija la Nación y el Gobernador, indicó.
No quiero ser un ministro de escritorio, quiero caminar el territorio y llegar a donde están los mendocinos que más necesitan de nuestra tarea, finalizó Bassin.