sesión

El Senado convirtió en ley el proyecto de Impositiva

La Unión Cívica Radical, el Partido Demócrata, el PRO, Peronismo Federal y Arturo Illia votaron en contra.

Por Sección Política

Esta tarde el Senado le dio luz verde y convirtió en ley el proyecto de Impositiva. La norma se aprobó con 21 votos a favor y 16 en contra. La propuesta del Ejecutivo recibió el voto negativo de los bloques de la Unión Cívica Radical, Partido Demócrata, PRO, Peronismo Federal y Arturo Illia.

Con esta aprobación el Gobierno logra tener aprobadas dos de las leyes financieras clave para el ejercicio 2014.

Con esta ley se incorporan 140 barrios privados y se mejora la información sobre las parcelas rurales que poseen derecho a riego, ya sea permanente, eventual o pozo.

Además quedan incorporados más de 2.850.000 metros cuadrados clandestinos a la base catastral, en tanto el 42% de las propiedades tendrá un aumento anual que rondará entre $50 y $100, el 28% de las propiedades tendrá una variación anual entre $50 y $100, el 20% de propiedades tendrá una variación anual entre $100 y $200 y el 10% tendrá una variación anual superior a los $200.

Impuesto al Automotor

En cuanto al Impuesto Automotor  se incrementará en un 20% para los vehículos que tengan un valor menor a 70 mil, mientras que los autos que superen estos valores, tributarán una cifra mayor. También varió el año a partir del cual no se tributa, que será desde el año 1980.

Para Ingresos Brutos se establece un Régimen Simplificado de este impuesto a fin de facilitar a aquellos pequeños contribuyentes el pago del tributo, con un sistema más ágil y de pago directo en entidades recaudadoras, sin necesidad de confeccionar declaraciones juradas mensuales y con credencial identificatoria.

También se impulsan impuestos mínimos y se agregan actividades alcanzadas por los mismos con el fin de impactar sobre aquellos sectores considerados informales.

Asimismo, otorgan beneficios a la actividad de transporte de pasajeros en taxímetros y remises para dar cumplimiento a las medidas de seguridad exigidas a los titulares de los mismos.

Impuesto de Sellos 

El tratamiento tributario que se dispensa es similar al previsto para el ejercicio fiscal 2013 y los demás tributos continúan con la misma estructura de 2013.

Tasa retributiva de servicios

Conforme a las sugerencias formuladas por cada unidad responsable de la prestación del servicio y de la aplicación de la pertinente tasa retributiva, se ha adecuado la descripción de los mismos a la magnitud de la retribución que corresponde por su prestación real.

Modificaciones al Código Fiscal

Se proponen modificaciones al procedimiento de embargo preventivo e inhibición general de bienes, para promover la cobranza de los créditos tributarios.

También se impulsa el secuestro de automotores con deuda en el impuesto automotor con el objetivo de promover la cultura de pago. 

Te Puede Interesar