Expectativa

81 bandas se debaten un lugar en el MendoRock 2014

Cerró la convocatoria para participar de la próxima edición del festival que tendrá lugar del 6 al 9 de febrero en el Le Parc. Esta vez el jurado seleccionará 28 propuestas. Además se premiará a la “Banda revelación”.

Por Eugenia Cano

La próxima edición del Mendorock viene con novedades. La primera de ellas es que el festival que busca promover a los artistas locales abandonará su clásica sede del Teatro Gabriela Mistral para trasladarse al espacio Julio Le Parc, agregando una fecha más a las tres acostumbradas. De esta manera según informa el Ministerio de Cultura el encuentro gratuito se desarrollará el 6,7,8 y 9 de febrero.

En el 2014 el Mendorock contará con 28 bandas locales.
La otra novedad tiene que ver con la cantidad de bandas que participarán. De 24 que sonaron en el 2013, esta vez serán 28 las que tengan posibilidad de lucirse. Respecto a este tema, el organismo dio a conocer el éxito de la convocatoria que cerró el lunes pasado con 81 propuestas que luego de que el jurado delibere se acomodarán en las siguientes categorías: corta, media y larga trayectoria y de bandas departamentales.

Además, la edición premiará a la banda “Revelación, entre las de corta trayectoria y las oriundas de departamentos. La que resulte ganadora obtendrá la replicación de 1000 discos y además se le contratará para una actuación, con fecha a definir, en el espacio cultural de Guaymallén.

La lista de agrupaciones que participaron en la edición de este año del festival contó con nombres como: “Roberto Fiat en banda”, “Don Giovanni”, “Cecilia Krill contesta”, “Barbazul”, “Oye Primate”, “Jalabaluza”, Ultramandaco” y “Los alfajores de la Pampa Seca”; entre otras bandas.

Habrá que mantener la calma para saber quiénes son los grupos mendocinos que postulan ya que según averiguó SITIO ANDINO con la cartera de cultura, el jurado se encuentra en plena etapa de evaluación. Al ser tantas las propuestas presentadas todavía no hay fecha precisa de cuándo se darán a conocer los seleccionados. Estimativamente la noticia puede llegar a fin de esta semana o la próxima ¡A esperar entonces!

El jurado

Los encargados de seleccionar a las 28 bandas que participarán de la edición 2014 del Mendorock son: Eduardo Campos, representando a la Asociación de Músicos de Cuyo (AMC); Elbi Olalla, por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo); Guillermo Martínez, del Movimiento de Músicos Independientes de Mendoza (MIMM); Darío Manfredi, representando a los medios de comunicación y Gaby Gongora por el Ministerio de Cultura. Cabe destacar que el jurado fue seleccionado por los propios artistas que presentaron propuestas.

 

Te Puede Interesar