declaraciones

Omar Viviani: "Hay empresarios que por las dudas le dan a la maquinita"

El titular del gremio de peones de taxis dio detalles por Radio 10 de la reunión que este lunes tuvo la CGT oficial con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Por Sección Política
Luego de la reunión que mantuvo la CGT oficial con Jorge Capitanich, el secretario general de peones de taxis responsabilizó a los empresarios por el aumento en los precios en los productos de la canasta básica.

"Hay empresarios que por las dudas le dan a la maquinita", expresó Omar Viviani en diálogo con "Al Día" por Radio 10 y que reproduce Minutouno.

El sindicalista comentó que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, les dijo que "estaba conversando con distintos sectores de la producción argentina y comercialización para mantener los precios sin que aumenten".

Además, agregó: "Capitanich expresó que hay que llevar la confianza y no comerse los amagues de que tenemos una hiper (sic) aunque también hay que tomar unas medidas para controlar" la inflación.

El jefe de Gabinete de la Nación adelantó este martes que sacarán un nuevo acuerdo de precios voluntario, que incluirá a 187 productos de consumo masivo, sobre el que serán rigurosos en cuanto a los controles.

"Hoy ponemos en marcha una canasta navideña con supermercadistas a 39 pesos y sacaremos un acuerdo de precios que incluye a 187 productos de consumo masivo", afirmó Capitanich en su conferencia de prensa diaria.

En relación a las paritarias del año próximo, Viviani dijo que tienen "un criterio claro" porque "la inflación se come el salario. Si la carrera es inflación-paritarias, terminamos en escándalo".

"Le solicitamos a ver si puede eximir el medio aguinaldo del Impuesto a las Ganancias y si se puede bajar el trabajo informal", contó Viviani sobre otros aspectos del encuentro que tuvieron con el ex gobernador del Chaco.

Te Puede Interesar