en busca del diálogo

Bono de fin de año: los propietarios de camiones se amoldarán a lo que se decida a nivel nacional

El miércoles habrá una reunión clave para definir el monto del plus que quieren los camioneros.

Por Marisa Alarcón

Desde el Sindicato de Choferes de Camiones, admitieron que si logran el bono de fin de año de $3000 no realizarán un paro nacional. La semana pasada los camioneros habían pedido $4500 pero finalmente dieron el brazo a torcer.

Sin embargo habrá que esperar hasta mañana cuando se reúna el sindicato con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), de la que forma parte Aprocam, para ver si se ofrece una contrapropuesta.
 
Si bien los camioneros aceptarán el bono de $3000 hay que ver si las cámaras están en condiciones de ofrecer esa cifra o si en la mesa de diálogo realizan un planteo diferente.

En cuanto a la provincia, el titular Aprocam, Guido Calzetti, explicó que se respetará lo que se decida a nivel nacional, ya que los acuerdos paritarios no se realizan a nivel provincial sino que se deciden entre la Federación de Camiones y la FADEEAC.

"Creo que habrá predisposición al diálogo para llegar a un acuerdo", añadió el vicepresidente de Aprocam, Andrés Di Césare.

Te Puede Interesar