educación

Escuelas de Lavalle recibieron sus netbooks

Continúa el programa nacional “Conectar igualdad”, entregando computadoras portátiles a alumnos y docentes. Entre el 2010 y lo que va del 2011, ya se han entregado más de 2.000 máquinas en el departamento.

Por Sección Departamentales

Continúa el programa nacional “Conectar igualdad”, entregando  netbook a alumnos y docentes de  Lavalle.  Entre el 2010 y lo que va del 2011, ya se han entregado más de 2.000 máquinas en el departamento. El programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, con  apoyo de  Anses y de Dirección General de Escuelas (DGE) de la Provincia, es una de las acciones que se implementan para promover el uso de nuevas tecnologías por parte de los alumnos y las familias en todo el país, en pos de insertarlos en el actual mundo de las comunicaciones.

En esta oportunidad, los beneficiados fueron los alumnos y docentes de la escuela especial Doctor Roberto Zaldívar de Costa de Araujo y la secundaria, César Milstein de El Vergel. Ambos establecimientos educativos se suman a las otras siete instituciones departamentales, que ya cuentan con estos equipamientos.

En tales entregas se contó con la visita del gobernador de la provincia, Celso Jaque, quien advirtió que estas herramientas no reemplazarán a los alumnos ni a los docentes, pero sí aportan tecnología para las demandas del mundo actual.  Agregó, también el mandatario, que estas máquinas, serán útiles al momento de estudiar pero también de relacionarse y enseñarles a los familiares lo aprendido.

Por su parte, el intendente municipal, Roberto Righi, manifestó su alegría al ver a los jóvenes de la zona recibir los tan anhelados equipos. Comentó que estas herramientas vienen a sumarse a los diversos instrumentos puestos a disposición de las comunidades del departamento, para seguir trabajando por la educación.

Invadidos por una gran emoción, los alumnos Agustín Fernández y Gisela Pérez, alumnos de la escuela César Milstein, manifestaron: “Estamos muy felices; estas netbook nos serán de mucha utilidad, ya que antes teníamos que trasladarnos varios kilómetros hasta algún ciber o depender de los horarios de la escuela para realizar trabajos escolares”.

Estos instrumentos digitales posibilitarán que los alumnos tengan mayor acceso a la información, establezcan relaciones de comunicación con sus pares y transmitan a sus familias el conocimiento adquirido, reduciendo de este modo la brecha digital entre las personas que tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información con los que aún no lo tienen.

Te Puede Interesar