jueves 7 jul 2022
Por las altas temperaturas

Mundial Qatar 2022: Quieren que los partidos sean de tres tiempos

La FIFA podría permitir cambios en la Copa del Mundo como por ejemplo repartir el juego en tres tiempos de 30 minutos en lugar de los tradicionales dos de 45.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 7 de julio de 2011 - 20:01

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) podría permitir diferentes cambios en la Copa del Mundo de 2022, que se celebrará en Qatar, para proteger a los jugadores de las altísimas temperaturas, como por ejemplo repartir el juego en tres tiempos de 30 minutos en lugar de los tradicionales dos de 45.

Por supuesto, que además de darle aire a los jugadores, esto abriría las puertas a nuevos espacios publicitarios para las compañías que quieran mostrarse en las interrupciones de los partidos de la Copa del Mundo.

El portavoz de FIFA explicó que "si la International Football Association Board (IFAB) lo estima necesario, se cambiarán las leyes que afectan al juego", con el fin de garantizar la re-hidratación de los jugadores y su seguridad.

Michael Beavon, director de la Asociación de Ingenieros Arup, quien ha construido doce estadios desarrollando la energía solar, dijo en Londres que el aire frío de la montaña podría ayudar a mantener en 24 grados centígrados la temperatura de los estadios, lo cual sería cómodo y seguro para los deportistas.

En Qatar anuncian la búsqueda de "las mejores condiciones para que los futbolistas puedan jugar de forma normal y segura, y bajo una temperatura adecuada". Apuestan por construcciones al aire libre y por la tecnología solar basada en el carbono-zero para ello.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar