cambios

Leonardo Comperatore es el nuevo ministro de Seguridad de Mendoza

Dirigía hasta estos momentos el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). Lo anunció el gobernador Francisco Pérez e indicó que "la salida de Aranda fue por una etapa cumplida y se va por la puerta grande".

Por Sección Política

El ex titular del Instituto de Seguridad Pública, Leonardo Comperatore, es el nuevo ministro de Seguridad. Reemplazará a Carlos Aranda, quien estuvo cuatro año a cargo del ministerio y renunció ayer después de haberlo acordado hace tiempo con el gobernador y el vice Carlos Ciurca, a quien responde políticamente.

Lo de Comperatore (uno de los que se mencionaban como posible sucesor) lo anunció hace instantes Francisco Pérez junto a Ciurca en la Casa de Gobierno. Este abogado, también cercano al vice de la provincia, comandará ahora la policía en una nueva etapa, la que comenzó esta semana después de haber obtenido una mejora salarial y a la vez no haber dejado nunca de cumplir con su trabajo frente a los saqueos.

"La salida de Aranda fue por una etapa cumplida y se va por la puerta grande", señaló el mandatario, quien ayer comunicó la salida de su funcionario a través de Twitter.

Pérez negó que el reclamo policial haya precipitado la salida de Aranda y dijo que evaluará su ingreso a otro cargo del Gabinete. Tampoco descartó nuevos cambios de funcionarios, algo que ya hemos adelantado en SITIO ANDINO.

En cuanto a la renuncia de Aranda, el mandatario destacó positivamente como encabezó la negociación con los efectivos policiales por el reclamo salarial.

Por su parte, Ciurca desligó la salida de Aranda de la interna dentro del PJ.

¿Quién es Comperatore?

Es abogado, recibido de la Universidad de Mendoza. Tiene 46 años, está casado y tiene dos hijos. En el 93 asumió como director regional de ex COMFER, hasta el 97, cuando fue nombrado gerente de Trabajo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En 2001 y hasta 2007 fue asesor de la Municipalidad de Las Heras. En 2008 cuando Carlos Ciurca era ministro de Seguridad, Comperatore fue el jefe de asesores y en 2009 asumió la dirección general del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

El lunes asume como sucesor de Carlos Aranda y ya prepara los cambios de su gabinete.

Te Puede Interesar