Gestión

Sanz quiere una alianza del radicalismo con sectores no peronistas

El senador radical aseguró que su intención de encabezar una vez más la UCR se basa en el proceso de recuperación por el que transita el partido.

Por Sección Política

El senador radical Ernesto Sanz aseguró que su intención de encabezar una vez más la UCR se basa en el proceso de recuperación por el que transita el partido y anunció una amplia convocatoria para construir una
alianza con todos los sectores no peronistas.

"Este momento encuentra a mi partido en pleno proceso de recuperación y quiero conducir este proceso. En esta etapa de la democracia argentina hay que recuperar la fortaleza de los partidos políticos por sobre las individualidades y las personas", señaló Sanz.

El senador mendocino consideró en declaraciones a un matutino porteño que "la democracia de personas ha mostrado en los últimos años que no es la base de sustentación de una democracia sólida".

Sanz, quien esta tarde asumirá como presidente de la Unión Cívica Radical, se explayó acerca de las acciones que llevará a cabo mientras dure su mandato al frente del Comité Nacional partidario.

"Mi primera decisión política a cargo del Comité Nacional, obviamente consensuada con el partido, será convocar al conjunto de partidos que conforman el arco progresista, el socialismo la Coalición Cívica, el GEN, Libres del Sur y Proyecto Sur, para conformar un espacio común con reglas de juego de funcionamiento
en estos dos años y para la elección de presidente".

En tal sentido, se mostró confiado en que tanto Elisa Carrió como Fernándo Pino Solanas participarán del encuentro interpartidario mientras que descartó al sector encabezado por Mauricio Macri por considerarlo formando "parte de un espacio vinculado a la interna del peronismo".

Te Puede Interesar