Música

Juan Falú cerró una nueva edición del Festival de la Música

El talentoso guitarrista tucumano fue la figura del concierto final del encuentro que ya va por su quinta edición. Talleres, charlas e intercambio entre artistas completó la grilla de tres fructíferas jornadas en el espacio Le Parc.

Juan Falú pasó por el Festival de la Música.
El maestro y talentoso guitarrista tucumano, Juan Falú, vino a Mendoza para compartir junto a Liliana Herrero el concierto de cierre del Festival de la Música que realizó una nueva edición esta semana en el espacio cultural Julio Le Parc. Presentación que finalmente realizó solo, debido a que la cantante entrerriana decidió suspender a último momento su participación por problemas de salud por los que atraviesa su esposo.

Con tamaña responsabilidad encima, pero con una inmensa trayectoria auspiciándolo, Falú hizo su entrada con gracia: “Yo pensé que me iban a silbar”, dijo y, despertó los aplausos de respeto de una sala azul colmada que anteriormente había disfrutado de la excelente propuesta que ofreció el “Simón González Cuarteto” de Chile.

Lo que vino luego fue un deleite para los oídos. Versiones y composiciones propias de zambas, gatos y valsecitos interpretados con maestría y lirismo por uno de los guitarristas más destacados con el que cuenta nuestro folklore. Entre anécdotas de su provincia natal Juan Falú tocó entre otras canciones las chacareras “El bien pedido” y “Media pena”, la zamba “La tristecita” y hasta una cueca y una tonada con impronta cuyana que nunca se había animado a tocar por éstas tierras, según confesó.

Destacando siempre la riqueza de la música que surge en cada territorio y haciendo hincapié en esta necesidad de que lo tradicional vaya fluctuando y remozándose con los nuevos sonidos, Falú realizó un gran concierto que por supuesto, los mendocinos presentes aplaudieron de pie.

Mendoza pudo disfrutar del virtuosismo de uno de los guitarristas más destacados de nuestro país.

Fue el corolario de lujo del festival de la Música que comenzó el martes y que contó con una intensa agenda de actividades que incluyó talleres, charlas y venta de discos. Todo abocado a enriquecer el intercambio y la difusión de la música argentina, porque ese es el espíritu del ecnuentro que comenzó en el 2006 en la Ciudad de La Plata y que luego mutó a su formato itinerante llegando a la provincia de Mendoza.

Te Puede Interesar