SIN FESTEJOS

Fayad suspendió la fiesta de la Vendimia de Capital por el pago de una indemnización millonaria

La municipalidad le tuvo que desembolsar más de tres millones de pesos a la familia de Cordero, quien resultó gravemente herido en un recital de rock en 2003. Para no afectar las cuentas del municipio, el intendente resolvió hacer solamente la elección de la reina.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

El intendente de la Capital, Víctor Fayad, anunció este mediodía que la fiesta de la Vendimia de su departamento no se realizará debido a que el municipio tuvo que pagar una indemnización millonaria a la familia del joven que se accidentó en un recital de rock en el año 2003.

Hace diez años, Pablo Cordero de San Rafael viajó hasta la Ciudad de Mendoza para presenciar un recital de la banda Bersuit Bergarabat en el club San Martín (Pacífico). Esa noche, por causa de una avalancha que se produjo en el lugar, el joven resultó gravemente herido a tal punto que quedó en estado coma y así se mantiene hasta en la actualidad.

Este año concluyó el debate, y la Justicia identificó a tres culpables del hecho. Uno de ellos resultó ser el municipio de Capital, el otro el Club San Martín y los integrantes de la banda.

Por recomendación de la Asesoría Legal de la municipalidad, el intendente Fayad decidió depositar la indemnización, que ronda los $3.300.000, y así evitar gastos mayores que llevaría una apelación y reparar materialmente de una vez por todas a la familia del chico accidentado.

“Por eso hemos resuelto suspender la realización de la fiesta de la Vendimia en la Plaza Independencia, este (la indemnización) es un gasto que no teníamos contemplado y no queremos afectar el funcionamiento operativo de la municipalidad, no queremos que ninguna de las otras obras se posterguen”, comunicó el intendente capitalino.

En tanto, aclaró que las fiestas de las seccionales y de los clubes se van a llevar a cabo para que la Fiesta Nacional de la Vendimia no se quede sin su reina anfitriona.

Todos los años, la fiesta departamental equivale a un costo que supera los dos millones de pesos, por lo que este año a raíz de la indemnización, los actos vendimiales serán diferentes.

 “Para la elección haremos algo sumamente modesto, reducido inclusive en su votación a funcionarios y representantes de las distintas entidades, será una cosa muy pequeña, lo más probable es que se haga en la terraza de la municipalidad”, adelantó Fayad.

En la previa al anuncio de la maratón de Conín, en intendente Víctor Fayad realizó el anuncio.

En tanto, el dinero a Cordero ya fue depositado hace dos días. “Es un monto considerable que de ninguna manera compensa el daño que ha tenido este joven. Ojalá el dinero llegue rápidamente a esa familia que tuvo esa situación”, expresó el mandatario.

Fayad pidió disculpas a los vecinos y también comprensión. “Espero que entienda que la razón es justa y que en definitiva la fiesta de la Vendimia dura una hora y media y este joven hace diez años que está en estado vegetativo y está esperando una indemnización”, expuso el intendente.

Luego, la municipalidad estudiará caminos legales para que el resto de los condenados asuman su responsabilidad, que hasta ahora no lo han hecho.

Te Puede Interesar