PROBLEMAS EN LA SALUD

El ministro Behler admitió deudas a centros de diálisis

Tras la denuncia de la la Clínica del Riñon, de San Martín, el titular de la cartera de Salud salió al cruce y justificó la demora en el envió de fondos con una actualización del convenio. Los pacientes, en el medio.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Luego de que empleados y pacientes de la Clínica del Riñón de San Martín dieron a conocer por diferentes medios la deuda que mantiene el Gobierno con dicho centro, y los problemas causados a raíz de esto, el ministro de Salud, Carlos Behler, habló con SITIO ANDINO al respecto y contestó las acusaciones.

Desde la Clínica de San Martín reclaman el pago de una deuda que se registra desde el mes de abril en adelante por las prestaciones al Gobierno.  Debido a esta falta de dinero, los pacientes del Ministerio de Salud son atendidos con la plata que llega al sanatorio desde las obras sociales.

Además, como la mayoría de estos pacientes son empleados de este centro, por que allí se implementa una terapia funcional rentada con el objeto de elevar la calidad de vida del enfermo,  se les adeudan los sueldos, por la falta de fondos.

El director de la clínica, Daniel Fierro, señaló que el Ministerio en cuestión no ha dado ninguna respuesta al respecto y ni se ha preocupado por la situación en que se encuentran los enfermos, donde varios son jefes de familia.

“El Ministerio abandonó a sus pacientes, hace como que no existimos”, expresó Fierro.

Ante estas fuertes declaraciones, el responsable de la Salud en la provincia contestó: “Yo no abandono a nadie”.

Behler mostrándose molesto por los dichos de Fierro, continuó:  “Que quede claro que esta situación no la está viviendo sólo la Clínica del Riñón sino también los centros de la Asociación de Diálisis, y ninguno ha enviado a los empleados a quejarse por la falta de pago de sus sueldos”.

El funcionario que hasta el momento no había emitido opinión alguna sobre este caso dijo de manera contundente que “la responsabilidad del pago de los empleados es del empleador y de ese problema yo no tengo por qué hacerme cargo”.

De acuerdo a lo explicado por Behler a todos los centros de diálisis se les ha pagado hasta abril, ya que había que realizarle una serie de actualizaciones al convenio que rige todos los años.

Una vez que este documento vuelva de Buenos Aires con las modificaciones, se regularizarán los pagos.

Este es otro punto donde disiente con el director de la clínica que asegura que el dinero de abril aún no ha llegado.

Mientras todo esto sucede, los pacientes que trabajan en este centro, los cuales aseguran que en ningún lado les van a dar empleo por su discapacidad, siguen sin cobrar el sueldo y peligra su tratamiento porque el dinero del Gobierno no llega.

Te Puede Interesar