Clima tenso

La oposición rechazó la protesta de policías

En un comunicado conjunto, diputados de todos los bloques, pidieron que los efectivos "asuman el sentido y la responsabilidad institucional" que el Estado y la sociedad les delegó.

Por Sección Política

Legisladores de todos los bloques de la Cámara de Diputados expresaron anoche, en forma conjunta y en un comunicado, su rechazo a las protestas que llevan adelante las fuerzas policiales en distintos puntos del país.

"La forma de expresarse de los efectivos es una injustificada modalidad, que no se corresponde con la situación de personas que se encuentran armadas en defensa de la ley", expresó la mayor parte de los jefes de bloque de la Cámara Baja.

El comunicado fue elaborado por el titular de la Cámara, Julián Domínguez (FPV) y los diputados Federico Pinedo (PRO), Juliana Di Tullio (FPV), Elisa Carrió (UNEN), Mario Negri (UCR), Carlos Brown (FE), Jorge Valinotto (Frente Cívico de Córdoba), Gerardo Milman (GEN), Carlos Heller (Nuevo Encuentro), Darío Giustozzi (Frente Renovador), Mario Das Neves (Trabajo y Dignidad), Claudio Lozano (Unidad Popular) y Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista). 

Según se comunicó, los legisladores comisionaron a Domínguez para que diera a conocer lo acordado en la reunión.

"En primer lugar, se decidió manifestar el apoyo de los partidos políticos aquí representados a la gestión de los gobernadores frente a los hechos de dominio público", se informó.

El comunicado conjunto también pidió que las fuerzas policiales "asuman el sentido y la responsabilidad institucional que el Estado y la sociedad les delegó como garantes de la seguridad pública y la paz social".
 
Fuente: Infobae
LO QUE SE LEE AHORA
milei desestimo la gravedad de la crisis: si la gente no llegara a fin de mes, ya se hubiera muerto

Las Más Leídas

¿Cuándo es el corte de agua en Mendoza?
Tras 23 allanamientos, 17 personas quedaron detenidas por tráfico de armas a Chile. 
Lorenzo Automotores presentó el Fiat Fastback.
A punto de ser mamá, Nicole Neumann sorprendida por sus cambios físicos
Un motociclista murió tras un grave accidente vial en Godoy Cruz

Te Puede Interesar