Opinión

Scioli duro con la policía: "Toma de rehén a la sociedad"

El gobernador bonaerense dijo que tiene "buena voluntad y comprensión de los reclamos" y pidió "prudencia y responsabilidad".

Por Sección Política

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que "más del 95%" de los policías de la Provincia están "prestando el servicio", y consideró que "por más justo que sea el reclamo, los efectivos no pueden actuar como un trabajador más".

"Tenemos toda la buena voluntad y la comprensión de los reclamos. Seguramente se encauzará", señaló el gobernador bonaerense antes de emprender su regreso anticipado desde Brasil. Scioli anticipó su regreso a raíz de la protesta que se desató ayer en La Plata.

"Estamos trabajando en mesas de negociación para tener definiciones al respecto. Pero si acá no prevalece la responsabilidad, el sentido común y la buena fe, lo que significa ser un trabajador que debe velar por el orden público, evaluaré la situación en otros términos", advirtió Scioli en declaraciones a Radio Mitre.

Sobre las posibles motivaciones políticas detrás de la protesta, Scioli opinó: "No quiero hacer conjeturas, pero lo que sí es importante es la prudencia y la responsabilidad de todos los sectores para transitar estas últimas semanas del año, en el que se cumplen tres décadas de democracia, con paz y tranquilidad".

Scioli decidió volver antes de Río de Janeiro, donde este lunes tenía previsto mantener una nueva ronda de encuentros, con el objetivo de encabezar el diálogo con los uniformados, mientras su Gabinete se encontraba reunido para llegar a un acuerdo con los policías.

En tanto, según supo ámbito.com, el gobernador bonaerense programó para este lunes una reunión con sus pares de Córdoba, José Manuel De la Sota, y de Santa Fe, Antonio Bonfatti. El encuentro se va a realizar en la Capital Federal, en un lugar a definir, y allí analizarán la creciente amenaza en sus provincias por saqueos y acuartelamientos policiales.

"Yo siempre quiero estar cerca de la situaciones que haya que resolver", indicó Scioli a sus colaboradores a la hora de decidir anticipar su regreso a la capital bonaerense.

Efectivos de Infantería y familiares de policías bonaerenses continuaban esta mañana frente al edificio de la Dirección de Infantería de La Plata, a la espera de una respuesta al reclamo de un incremento salarial.

Los manifestantes, que suman más de medio centenar, mantienen un corte en calle 1 y 60, en demanda de un básico de 12.500 pesos.

Fuente: Ámbito Financiero

Te Puede Interesar