Música

Vicentico en Mendoza: la noche especial del rey de la balada

El músico brindó un concierto para 8 mil personas en el marco de la tercera jornada de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Con un ánimo más enérgico de lo que acostumbra, el ex Cadillacs no escatimó en entregar canciones. Durante una hora y media sonaron los hits que canta todo el país.

Por Eugenia Cano

Si la noche del viernes la postal del parque Luis Menotti Pescarmona se dibujó con miles de jóvenes, banderas agitándose en el cielo y un escenario invadido por el mejor rock de la Vela Puerca, la del sábado proyectó otra imagen. Una más tranquila y familiar, pero también multitudinaria y expectante porque tocara el músico que supo convertir su carrera solista en un éxito popular.

Vicentico fue la figura convocante de la tercera jornada de la Fiesta de la Cerveza y apareció con su banda después de que hicieran lo suyo los grupos locales “Peter Júpiter”, “Juguete urbano”, “Ruxi Deru” y “Fion”. Fue una noche especial, en la que Gabriel Capello se mostró de muy buen ánimo y se dejó contagiar por las buenas vibraciones que manifestó el público por su presencia.

Había euforia en el ambiente y esto hizo que el músico alargara su participación con varias vueltas después del final. Grabó algunos momentos de recital con su celular y hasta se mostró conversador y ocurrente. Un perfil que no suele revelar en sus shows, donde prefiere que hablen por él las canciones.

Unas 8 mil personas se dieron cita para escuchar a Vicentico en la tercera jornada de la Fiesta Provincial de la Cerveza, en Godoy Cruz.

Esta vez se combinaron ambas cosas y el resultado fue una gran noche en la que desfilaron los hits del disco “Sólo un momento” como: “Ya no te quiero”, “Viento”, “El rey del rock and roll”, “Morir a tu lado”, “El Pacto” y “Morir a tu lado”. También del último álbum “Vicentico 5” como el tema que canta a dúo con su esposa (la actriz Valeria Bertuccelli) “No te apartes de mí”, “Tormenta” o el single “Puro teatro” que grabó para la tira “Farsantes”.

De un tiempo a esta parte Vicentico se ha vuelto una máquina de generar baladas y canciones pop que quedan impregnadas en el imaginario colectivo. Atrás parece haber quedado el pasado que supieron agitar Los Fabulosos Cadillacs en la escena del rock. El público que lo sigue es otro, y en este presente el cantante sigue conservando la capacidad de coaptar el gusto de las mayorías.

De vez en cuando, como sucedió el sábado, vuelve a tomar la guitarra o el mic para traer versiones acústicas de “Vasos vacíos”, “Basta de llamarme así” o “Yo no me sentaría en tu mesa”. Las 8 mil personas que fueron a escucharlo al encuentro cervecero; más que agradecidas.

Te Puede Interesar