marcha

Por tercer año consecutivo los gays mostraron su "orgullo" en las calles de Mendoza

Bajo el lema "Sin trata, sin violencia, igualdad, deseo y libertad", unas 300 personas honraron la diversidad y se congregaron en el kilómetro cero.

Por Marisa Alarcón

Las altas temperaturas que se registraron esta tarde no lograron impedir que la comunidad gay por tercer año consecutivo realizara la “marcha del orgullo” en la provincia. Bajo la consigna “Sin trata, sin violencia, igualdad, deseo y libertad”, unas 300 personas honraron la diversidad y se congregaron en el kilómetro cero.

 Una de las figuras del encuentro fue la Turca, Ana Laura Nicoletti, la dueña de la disco Queen, la emblemática disco gay. “Festejo que esto suceda, que la sociedad nos vea como parte de ella. Es un orgullo haber nacido diferente y vivirlo con dignidad”, expresó.

LGTTB (lesbianas, gays, travestis, transexuales y bisexuales) es la sigla mediante la cual diversas agrupaciones se identifican. Uno de los objetivos de la convocatoria es lograr la visibilidad ante la sociedad y ser respetados como personas pero además la comunidad gay aprovechó para reiterar algunas demandas.

“Queremos la aplicación efectiva de la ley de identidad de género en lo que se refiere a salud, la educación sexual integral en todas las escuelas, la derogación de los artículos del Código de Faltas que criminalizan la prostitución y el aborto seguro, legal y gratuito”, expresó Mario Vargas desde la Agrupación 15 de Julio.

Después de congregarse en la Peatonal marcharon hacia la plaza Independencia donde leyeron el documento con las razones de la convocatoria. “Marchamos para celebrar y para pedir lo que nos falta en esta lucha. Luchamos por la soberanía de nuestros cuerpos y deseos”.

"Esta convocatoria es una forma de estar orgullosos de lo que somos y a favor de todas las leyes de la libertad, la integración y igualdad sobre la comunidad gay", comentó a SITIO ANDINO la presidenta de la Organización de Travestis Mendocina, Laura Ríos.

La reina gay nacional de la nieve, Sheila Monte, junto a la sanjuanina Alexa que llegó para participar de la convocatoria.

 

Te Puede Interesar