Festivales

La Fiesta de la Cerveza abrió con una noche menduca al palo

Parió la choca”, “Volantines”, “Leones y Galaxias”, “La Skandalosa Tripulación”, “Jalabaluza” y “Oye primate” pusieron la cuota musical a la apertura de la sexta edición del encuentro cervecero.

Por Eugenia Cano

La Fiesta de la Cerveza comenzó este jueves su sexta edición con una importante convocatoria y con una grilla artística destinada exclusivamente a bandas mendocinas. Una buena apuesta que hizo que el predio Luis Menotti Pescarmona vibrara hasta entrada la madrugada al ritmo del reggae, el ska, la fusión latina y el rock.

Los primeros en pisar el escenario fueron los muchachos de "Oye Primate" que trajeron su propuesta de resistencia y cambio social. Luego fue el turno de “Jalabaluza” que dio una gran presentación y se despachó con temas como “My friends”, “Sin conexión” “Perfume” y “Uno contra el sol” que ya cuenta con videoclip oficial.

 "Jalabaluza", fue una de las banda locales que se subió al escenario.

Le siguió “La Skandalosa tripulación” que con su primer flamante disco “Que gire”, puso a bailar a todo el mundo, además de dejar latente un mensaje ecológico con la letra del tema “Contaminería”. La fiesta verde, amarilla y roja se vio matizada por un rato por la propuesta del grupo “Leones y Galaxias” que con calidad y solidez hizo sobresalir su esencia rockera ya entrada la noche.

De festejo por sus 20 años de vida, llegó más tarde el momento de “Parió la choca”. “Cumbia del tomero”, “La feria” y un adelanto del nuevo álbum “Crónicas del hombre helicóptero”, fue parte la lista de canciones que la formación preparó para la ocasión. Por último, el cierre fue para “Volantines”. La “Aplanadora cuyana”, fue el corolario de una gran noche de música local.

Cerveza artesanal para todos los gustos

Este año el patio cervecero que organiza Godoy Cruz cuenta con la promoción de que todos aquellos que ingresen al predio entre las 19 y las 21, comprando un litro de cerveza se llevarán medio más. Esto resulta atractivo, aunque hay que tener en cuenta que el litro está costando en todos los puestos 60 pesos. “Los precios no se bajan para la fiesta”, comenta a SITIO ANDINO el dueño de una conocida casa de cerveza artesanal.

La cerveza artesanal lista para degustar.

La oportunidad que brinda este tipo de eventos es el de poder probar diferentes variedades de la popular bebida y cada una de las casas admite tener su vedette además de las clásicas, rubia o negra. Es así que el local Jerome cuenta que por ejemplo que su “reina” es “La diablo”, la cual afirma también “es la cerveza artesanal que más se toma en Mendoza”.

Mientras las marcas industriales se disputan el protagonismo en el predio, la oferta artesanal es amplia y crece en cada edición del encuentro. “Si bien el patio es bastante conocido y la gente va, esta fiesta te permite abrirte a otras localidades. Te da más renombre, mayor visibilidad. Creo que esto año a año crece más y se van a animar a participar más cervecerías de Mendoza. Esta bueno que se abra el panorama”, señala en este sentido Johana de la marca maipucina “Pirca”.

Te Puede Interesar