Tras los saqueos, un grupo de diputados reclamó una "ley de emergencia de seguridad nacional"

Patricia Bullrich, junto a seis legisladores del Pro exigieron que la seguridad no se vea afectada por la "jurisdicción y la burocracia"

Por Sección Política
Tras los violentos episodios de saqueos que asedidaron a Córdoba ante la ausencia policial, un grupo de diputados nacionales opositores reclamaron una "Ley de Emergencia de Seguridad Nacional".

Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Silvia Majdalani, Jorge Triaca, Gladys Gonzales, y Soledad Martínez (PRO) y Roberto Pradines (Partido Demócrata de Mendoza), presentaron un proyecto de ley de emergencia con el objetivo de poner en ejercicio el poder de policía para "superar la situación de peligro colectivo que la Nación pudiera padecer".

Los diputados opositores mostraron preocupación por el panorama nacional y manifestaron: "Motiva este proyecto de Ley, la terrible situación de inseguridad que azota a gran parte del territorio nacional con el avance del narcotráfico y la actividad delictiva en general como así también la situación que vivió la provincia de Córdoba en particular".

Luego de los cruces que protagonizaron el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota (que reclamó que el Gobierno envíe a la Gendarmería para paliar la situación) y los funcionarios kirchneristas (que calificaron a su reclamo como una "payasada"), los diputados reclamaron que la seguridad no se vea afectada por la "jurisdicción y la burocracia".

Finalmente dichos legisladores subrayaron que: "Como hemos visto más de una provincia ha necesitado la colaboración de las Fuerzas de Seguridad Nacionales para combatir situaciones de violencia, estallidos sociales o en la lucha contra el narcotráfico y el delito. Sin embargo atento a las trabas jurisdiccionales o burocráticas esa ayuda se ha negado o llega de forma tardía, es por eso que este proyecto busca poner fin a esos impedimentos, y a la especulación, dando prioridad a la protección inmediata de los derechos humanos".

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar