valle de uco

Vista Flores tiene nuevo SUM y Playón Deportivo

El intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, dejó inaugurado un nuevo Salón de Usos Múltiples. Desde la comuna se planteó hace varios meses la necesidad de buscar un espacio para las prácticas deportiva y artística.

Por Sección Departamentales

El intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, dejó inaugurado un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) para el distrito de Vista Flores. Debido al continuo crecimiento que ha tenido esta zona del Valle de Uco, desde la comuna se planteó hace varios meses la necesidad de buscar un espacio común para la práctica de disciplinas deportivas y artísticas.

Pensando en una infraestructura moderna, cómoda y al alcance de todos, es que se creó este Centro Integrador comunitario. Dentro del mismo predio, se inauguró un extenso playón deportivo, de 30 metros de largo por 20 de ancho, con piso de cemento armado, donde se pueden practicar deportes como voley, fútbol, básquet, patinaje artístico y gimnasia aeróbica, además de ser utilizado por distintas escuelas de arte y danza de Vista Flores.

Gentileza Municipalidad de Tunuyán
En el SUM de Vista Flores, Tunuyán, se podrán hacer actividades artísticas y culturales además de deprotivas.

Además, se colocaron las columnas lumínicas con equipos de primer nivel. Las dos jirafas deportivas con sus respectivos tableros y redes ya fueron estrenadas por los cientos de jóvenes que asistieron al acto de apertura. Por su lado, el SUM cuenta con una superficie de más de 160 metros cubiertos con un salón principal de 7 x 10 metros. Para dicha obra, la comuna destinó un monto de 200.000 pesos, los cuales fueron fondos íntegramente  municipales.

Con la construcción del salón y playón municipal, Vista Flores ya cuenta con dos polideportivos destinados a la recreación, esparcimiento y práctica deportiva de sus habitantes, saldando una deuda que Tunuyán tenía antiguamente con los vecinos de este distrito tunuyanino.

Te Puede Interesar