llamado

El Coro Universitario de Mendoza realiza audiciones para integrarse a sus filas

Para incorporarse a partir de su temporada de conciertos 2014, ha previsto dos convocatorias diferentes. La primera invita a quienes deseen sumarse.

Por Sección Cultura

El Coro Universitario de Mendoza (CUM) está realizando audiciones a todos los interesados en ser parte de este prestigioso organismo coral.

Para incorporarse a partir de su temporada de conciertos 2014, ha previsto dos convocatorias diferentes. La primera invita a quienes deseen sumarse a sus filas cantando, en este caso los cupos son limitados ya que incorporará solamente 2 sopranos, 2 contraltos, 2 tenores y 2 bajos. En segunda instancia, también se encuentra en la búsqueda de reemplazos para ocupar las jefaturas de cuerdas de sopranos, tenores y bajos (los requisitos, condiciones personales y funciones específicas para ocupar estos últimos cargos se encuentran publicados en su web oficial www.corouniversitario.uncuyo.edu.ar).

"Todos los años son muchísimos los interesados en ser parte del coro, recibimos integrantes aún de otras provincias del país, que además estudian alguna carrera en nuestra Universidad. La actividad en el Coro Universitario es intensa pero a su vez muy gratificante. Estamos muy orgullosos de pertenecer a una institución que ha trabajado ininterrumpida e incansablemente desde su fundación”, dijo su directora Silvana Vallesi, y es que el CUM cumplirá 50 años en el 2015 y ya prepara la celebración y proyectos para la ocasión, incluyendo una importante agenda en nuestra provincia, el país y el exterior.

Dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, el CUM realiza una fuerte actividad de difusión cultural y pedagógica, que lo ha hecho merecedor de numerosos premios y reconocimientos locales, nacionales e internacionales. Declarados Embajadores del Pueblo y la Provincia de Mendoza por el Gobierno Provincial y Embajadores Culturales por la UNCuyo, es el primer conjunto coral latinoamericano en adjudicarse el Gran Premio Europeo (Tours, Francia), máxima competencia coral a nivel mundial. Por su labor, en 2010 la Presidencia del H. Senado de la Nación le entregó por unanimidad la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, otorgada “en reconocimiento a su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades”.

Las audiciones serán hasta el día 5 de diciembre de este año, todos los Martes y Jueves a las 20hs en el Aula 12 de la Escuela de Música (Lavalle 373 de Ciudad). Inscripciones y mayor información vía e-mail a la siguiente dirección: [email protected].

 

Te Puede Interesar