Elecciones

Cristina recibe hoy a Claudia Ledesma, la flamante gobernadora de Santiago del Estero

Ante el inminente triunfo de la esposa del actual mandatario provincial, este lunes la Presidenta la recibirá en Olivos.

Por Sección Política
El gobierno nacional brindó un fuerte respaldo a la flamante gobernadora electa de Santiago del Estero por el Frente Cívico de Santiago, Claudia Ledesma Abdala, esposa del mandatario saliente, Gerardo Zamora, quien,  desde el año 2007, es un firme aliado de la presidenta Cristina Fernández.
 
"Con esta elección, el pueblo respalda la reparación histórica que han tenido las provincias del norte argentino", remarcó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
 
El ministro coordinador viajó ayer a Santiago y estuvo presente en el búnker del Frente Cívico, junto con otro funcionario de primera línea del Ejecutivo nacional, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
 
Luego de anunciar que la presidenta recibirá hoy a la fórmula ganadora, Capitanich resaltó "el contundente respaldo electoral" y destacó que llevaba a Santiago "el saludo" de la mandataria para "todos los partidos políticos que compitieron" en los comicios y para "el pueblo santiagueño por su participación democrática". Se descuenta que Zamora también estará en la reunión con CFK.
 
En otro párrafo del breve discurso que ensayó después de que se cerrara el acto eleccionario, el jefe de ministros destacó "el compromiso activo del gobierno nacional para seguir trabajando en los próximos cuatro años por la calidad de vida del pueblo santiagueño".
 
"Esta fórmula expresa la diversidad política e ideológica en función de objetivos comunes. Aquí están radicales y peronistas, aquí están trabajadores y empresarios, aquí están aquellos hermanos y hermanas de nuestra tierra que expresan la inclusión social, las ansias de progreso material económico y social de nuestros pueblos", puntualizó.
 
E insistió en que es "extraordinariamente importante ver cómo el pueblo de las provincias respalda la reparación histórica que tuvo el norte argentino, con obras y realizaciones sin precedentes en los últimos años".
 
En esa línea de razonamiento, destacó los lazos de integración entre Chaco y Santiago del Estero, y afirmó que hay "una agenda en común en la Argentina y en las provincias del Norte". 
 
Los miembros del Ejecutivo nacional habían arribado a la provincia norteña minutos después de las 19:30, en el avión oficial Tango 02. Al bajar de la aeronave, ambos hablaron con la prensa. Capitanich hizo una declaración similar a la que daría después en el bunker del oficialismo santiagueño.
 
Fuente: Tiempo Argentino
 

Te Puede Interesar