Economía

Juan Carlos Fábrega expondrá su estrategia monetaria para el BCRA en el Senado

El presidente del Central estará presente en la Comisión de Acuerdos del Senado, que luego deberá avalar la postulación del candidato designado por la Presidenta.

Por Sección Política

Juan Carlos Fábrega, el candidato propuesto por la Presidenta para presidir el Banco Central, irá el martes al Senado para exponer ante la Comisión de Acuerdos la estrategia que llevará adelante de la autoridad monetaria, luego de lo cual esa comisión deberá aprobar un dictámen para que su postulación sea aprobada en el recinto.

En su segunda semana en el cargo, Fábrega ya cuenta con un directorio de seis miembros, lo cual permite que este cuerpo funcione normalmente, después de que el Poder Ejecutivo designara como nuevos directores a Germán Feldman y Sebastián Aguilera.

Ambos se han sumado así a Santiago Carnero y Waldo Farías, además del vicepresidente Miguel Angel Pesce y el propio titular del Central, conformando un directorio al cual podrían, todavía, agregársele cuatro nuevos integrantes.

El nuevo presidente del Central aspira también a que los cuatro directores actuales obtengan, al igual que él, la aprobación parlamentaria para permanecer firmes en sus cargos, saliendo de su situación de directores “en comisión” por designación del Ejecutivo.  

Fuente: Cronista.

Te Puede Interesar