oposición

Macri espera que el gobierno haga "cambios"

El jefe de Gobierno porteño consideró que los problemas pasan por la inflación y la inseguridad. El miércoles va a la Casa Rosada.

Por Sección Política
En un anticipo del clima con el que asistirá a la reunión que mantendrá el miércoles con el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Jorge Capitanich, el alcalde porteño, Mauricio Macri, afirmó ayer que espera "cambios" en las políticas económicas del gobierno y que el flamante jefe de ministros "tenga claro el diagnóstico" para resolver las principales problemáticas, entre las que mencionó la "inflación" y la "inseguridad".

"Espero que haya cambios. Uno va con un optimismo crónico de poder conseguir una agenda en común a favor de la gente", adelantó el mandatario porteño al ser consultado sobre la reunión que mantendrá el miércoles con el funcionario nacional.

Macri advirtió que Capitanich "no puede haber venido para no resolver", por lo que se mostró esperanzado en que "tenga claro por dónde" buscar las soluciones, porque hasta ahora el gobierno nacional tuvo un diagnóstico que "falló", según publica el diario Tiempo Argentino.

El jefe del PRO anticipó que con Capitanich tratará de "hablar de la realidad del país". "Todo está inmerso en un contexto y sentimos que hay cosas que cambiar", dijo, y agregó: "Tenemos que ver qué vamos a hacer con la inflación. La otra gran demanda, es una demanda nacional, es el tema de la inseguridad", detalló en declaraciones a radio Mitre.

Respecto de la gestión que inició Capitanich en el gobierno nacional, Macri se mostró confiado en que "será para algo positivo", acaso por el gesto que realizó días atrás la Casa Rosada al autorizar el corrimiento de la cerca perimetral del Aeroparque Metropolitano para que el gobierno porteño avance con la ampliación de la Autopista Illia.

Esta medida fue, luego del traspaso del subterráneo porteño, una segunda señal de acercamiento entre los dos gobiernos para destrabar cuestiones jurisdiccionales.

Te Puede Interesar