Presidente de EEUU

Videos: Joe Biden volvió a mostrarse perdido en público

En las últimas semanas, el presidente Joe Biden protagonizó varios episodios desconcertantes que preocupó a Estados Unidos en medio de un año electoral.

El candidato y presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, volvió a hacerse viral en las redes sociales por un nuevo episodio de aparente desorientación. Esta vez durante una cumbre del G7 en Italia. En el video, se observa a Biden mirando y dirigiéndose hacia otra dirección mientras sus compañeros del G7 aplauden a un paracaidista.

Este episodio se suma a otro reciente ocurrido durante la celebración del Juneteenth en la Casa Blanca. En el video compartido por el Comité Nacional Republicano (RNC), Biden se muestra estático mientras los demás asistentes, incluida la vicepresidenta Kamala Harris, bailan y celebran. Este comportamiento inusual del presidente no pasó desapercibido y rápidamente se volvió viral en redes sociales, generando especulaciones sobre su estado de salud.

Declaraciones y contexto de la salud de Joe Biden

El presidente Biden, de 81 años, ha tenido varios lapsus públicos que llevaron a cuestionar su capacidad para dirigir el país. Sin embargo, su médico, Kevin O’Connor, aseguró en un informe reciente que no existen "nuevas preocupaciones" respecto a la salud del presidente. "Se siente bien. Sigue en condiciones de cumplir con su deber y de ejecutar plenamente sus responsabilidades sin excepción", afirmó O’Connor.

image.png
Preocupante: Joe Biden volvió a mostrarse perdido en público

Preocupante: Joe Biden volvió a mostrarse perdido en público

Durante el evento de Juneteenth, que atrajo a más de 1700 personas, Biden permaneció sentado la mayor parte del tiempo, aplaudiendo y escuchando las canciones. Aunque tuvo ese breve lapsus, el presidente luego brindó un discurso en el que destacó: "La historia negra es historia de Estados Unidos. Este día me recuerda que tenemos mucho más trabajo que hacer. Sigamos en marcha. Mantengamos la fe".

La preocupación por la salud mental de Biden se intensifica en un año electoral, ya que el próximo 5 de noviembre Estados Unidos elegirá a su futuro presidente. A sus 81 años, la salud y las aptitudes físicas y mentales de Biden son temas de interés público y casi de seguridad nacional. Si es reelegido, Biden tendrá 82 años cuando vuelva a jurar el cargo y 86 al finalizar su segundo mandato./Ámbito.

Te Puede Interesar