lunes 28 nov 2022
Noruega

Una princesa renunció a sus funciones reales para trabajar con su novio chamán

La princesa Marta Luisa, hija del rey Harald V, se dedicará a la medicina alternativa. Su pareja dice haber resucitado de entre los muertos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de noviembre de 2022 - 07:30

La princesa noruega Marta Luisa renunció a sus funciones reales para dedicarse de lleno a la medicina alternativa con su prometido, un autoproclamado “chamán” afroestadounidense que dice haber resucitado de entre los muertos y que cree que el cáncer es solo una elección.

Sin embargo, mantendrá su título real, aunque dejará de lado sus tareas oficiales.

Su novio, Durek Verrett, a quien el rey calificó como “un gran tipo”, recibió una ola de críticas de la prensa local que lo tilda de “charlatán y estafador”.

XJKQ4UHJ5VFMXFGG4GF5HXTKRY.webp

Un sondeo citado por la BBC reveló que, antes de conocerse la noticia, solo el 13% de los noruegos consideraba a la princesa capaz de representar a la realeza en eventos oficiales.

Quién es Marta Luisa, la princesa noruega que se dedicará a la medicina alternativa

Marta Luisa es la primogénita del rey Harald V y la reina Sonia de Noruega. Pero en el país nórdico rige la ley sálica y es cuarta en la línea de sucesión al trono detrás de su hermano menor Haakon y sus dos sobrinos varones.

Tiene 51 años y tres hijas, cuyo padre, el artista Ari Behn, se suicidó en 2019 dos años después del divorcio de la pareja.

La princesa es una figura polémica en su país. No es la primera vez que impulsa tratamientos alternativos a la medicina tradicional. De hecho, es algo que sostiene desde hace décadas. Incluso, impulsó la creación de una escuela para ayudar a las personas a “ponerse en contacto con sus ángeles”.

Marta Luisa se comprometió en junio con Verrett, con quien mantiene una relación sentimental desde hace cuatro años.

Entonces, en un posteo en su cuenta de Instagram, pidió que no cuestionen su decisión. “Chaman Durek simplemente es un hombre con el que amo pasar mi tiempo y que me llena”, se defendió.

En un comunicado, el palacio real explicó que la princesa busca separar sus actividades de las de la Casa Real de Noruega. “Ella cumplió sus funciones con calidez, dedicación y un profundo compromiso”, afirmó la nota.

Quién es el chamán que está comprometido con la princesa noruega Marta Luisa

El rey aceptó la relación de su hija con Verrett. “Es un gran tipo. Es muy divertido estar con él”, dijo.

Además, afirmó: “Tiene un gran sentido del humor y nos reímos mucho, incluso en este momento difícil. Creo que tanto nosotros como él hemos adquirido una mayor comprensión de lo que sucede y hemos acordado no estar de acuerdo”, aseguró Harald V.

Verret se suele describir como un “chamán de sexta generación” y sostiene que nunca sufrió tanto racismo como en Noruega.

Entre sus polémicas afirmaciones, dijo que resucitó de entre los muertos y aseguró que el cáncer es simplemente una enfermedad que se elige. Además, llegó a decir que predijo los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra su país y se comparó con “genios incomprendidos” como Albert Einstein y Thomas Alba Edison. / TN

Te Puede Interesar