Se movió el piso

Un temblor de 4.8 grados sacudió a Nueva York

El sismo, de 4,8° en la escala de Richter, no se sintió solamente en Nueva York, sino en varias ciudades, desde Filadelfia hasta Boston.

Un sismo sacudió este viernes por la mañana el área metropolitana densamente poblada de la ciudad de Nueva York, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, y los residentes informaron que sintieron un estruendo en todo el noreste.

En el centro de Manhattan, muchos conductores tocaron sus bocinas al sentir el temblor. Algunos residentes de Brooklyn reportaron haber escuchado un estruendo y sintieron a sus edificios mecerse.

Esta actividad sísmica no es común en el noreste del país, destacando que es el sismo más fuerte en esta región desde el registrado en Buffalo, Nueva York, de magnitud 3,8 (3.8) en febrero de 2023, el más intenso en 40 años.

Un temblor de 4.8 sacudió a Nueva York

La agencia informó que el movimiento telúrico con una magnitud preliminar de 4,7, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, o a unas 45 millas al oeste de la ciudad de Nueva York y 50 millas al norte de Filadelfia, según informó la agencia Associated Press.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, fue notificado del sismo, dijo su portavoz, Fabien Levy. Además, añadió: “Si bien no tenemos reportes de efectos importantes en estos momentos, seguimos evaluando el impacto”.

La MTA informó poco antes de las 11 que no hubo daños ni interrupciones en el servicio del subte de la ciudad. La cuenta oficial del Empire State Building, uno de los edificios más icónicos de Nueva York, tuiteó “ESTOY BIEN” tras el sismo y confirmó que el lugar seguía abierto.

El presidente Joe Biden fue informado sobre el terremoto en Nueva Jersey, “y está en contacto con su equipo que está monitoreando los posibles impactos”, dijo la Casa Blanca.

Te Puede Interesar