Crudas imágenes

Un pueblo sepultado por un deslizamiento de tierra: hay cientos de muertos

Ocurrió en una remota aldea de Papúa Nueva Guinea. Más de 1.100 hogares fueron afectados por el fenómeno. Se complican las tareas de rescate.

Embed

Se teme que cientos de personas hayan muerto en la avalancha de tierras que afectó a la aldea de Kaokalam, en la provincia de Enga, a unos 600 kilómetros al noroeste de la capital, Port Moresby, a las 3 de la madrugada del viernes (16 hora argentina).

El deslizamiento de tierras en la nación del Pacífico al norte de Australia sepultó a más de 300 personas y 1.182 casas, informó el Papua New Guinea Post Courier, citando comentarios de un miembro del parlamento del país, Aimos Akem.

Papúa Nueva Guinea, avalancha, desprendimientos 02.jpg
Tragedia en Papúa Nueva Guinea por el deslizamiento de tierra en una aldea remota

Tragedia en Papúa Nueva Guinea por el deslizamiento de tierra en una aldea remota

La Australian Broadcasting Corp informó este sábado que se habían recuperado cuatro cadáveres de la zona después de que los equipos de emergencia llegaron a la región escasamente poblada, donde se espera que aumente el número de víctimas mortales.

El deslizamiento de tierra bloqueó el acceso por carretera, por lo que los helicópteros son la única forma de llegar a la zona, informó la emisora.

Imágenes publicadas en las redes sociales por el aldeano Ninga Role mostraban a personas trepando por rocas, árboles arrancados y montones de tierra en busca de supervivientes. De fondo se oían mujeres llorando.

El primer ministro, James Marape, declaró que los funcionarios encargados de las catástrofes, las Fuerzas de Defensa y el Departamento de Obras y Carreteras están colaborando en las labores de socorro y recuperación.

Te Puede Interesar