martes 20 sep 2022
Terrible accidente

Un integrante de Mirror aplastado por una pantalla gigante

Uno de los grupos más exitosos de Asia es Mirror y en un recital en Hong Kong sufrieron un terrible accidente que dejó heridas a varias personas. Mirá el video.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 10:36

Un bailarín de la banda Mirror, agrupación de música popular cantonesa, está en cuidados intensivos luego de que un panel gigante de video que cayó del techo lo golpeara durante un concierto en Hong Kong.

Cinco personas resultaron heridas cuando la pantalla, que mide unos cuatro metros cuadrados, se desplomó sobre el escenario en medio del espectáculo que se realizaba el Coliseo de Hong Kong, cerca del puerto de Victoria, dijo la policía a CNN.

https://twitter.com/elmundoes/status/1553004806620471297

Ninguno de los 12 miembros de la boy band Mirror resultó herido, señalaron las autoridades. A tres personas las trasladaron al Hospital Queen Elizabeth para que recibieran tratamiento, incluido el bailarín que resultó herido de gravedad y un segundo artista que se encuentra en condición estable, informó el hospital.

El video del momento en que la pantalla golpea a los bailarines se volvió viral en redes sociales. Por su parte, organizaciones benéficas locales establecieron líneas directas para cualquiera de las 10.000 personas que asistieron al concierto y están traumatizadas por lo que vieron.

Los otros ocho espectáculos que el grupo tenía programados como parte de su serie de conciertos en Hong Kong se cancelaron. Y el presidente ejecutivo de Hong Kong, John Lee, pidió una investigación de los hechos.

"Me comuniqué con el secretario de Cultura, Deportes y Turismo e instruí al Departamento de Servicios Culturales y de Recreación, junto a los departamentos pertinentes, que investiguen exhaustivamente el incidente y revisen los requisitos de seguridad de actividades similares para proteger la seguridad de los artistas, personal de trabajo y miembros del público", sostuvo Lee.

Kevin Yeung, secretario de cultura de Hong Kong, dijo este viernes que la pantalla se había caído porque uno de los cables que lo sujetaban estaba suelto.

El incidente ocurrió incluso después de que los seguidores de la banda advirtieran en tres espectáculos anteriores que el escenario y el decorado parecían inestables. Y crearan incluso una petición exigiendo a los organizadores del concierto que garantizaran la seguridad de los artistas.

La banda Mirror, enormemente popular, se formó en 2018 y lanzó su último sencillo "We Are" hace una semana.

Te Puede Interesar