miércoles 21 sep 2022
La causa habría sido un cortocircuito eléctrico

Un incendio en un bar karaoke deja al menos 32 muertos

El incendio arrasó el segundo piso del edificio, atrapando a los clientes y al personal, mientras el denso humo llenaba la escalera y bloqueaba la salida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 16:14

Al menos 32 personas murieron en un incendio que destruyó un bar karaoke en el sur de Vietnam, informaron hoy medios de prensa estatales.

El incendio arrasó el segundo piso del edificio el martes por la noche, atrapando a los clientes y al personal, mientras el denso humo llenaba la escalera y bloqueaba la salida de emergencia, mientras los medios de comunicación del Estado informaron que ocho personas fueron encontradas muertas en el baño.

Por su parte, el periódico Cong An Nhan, portavoz oficial del Ministerio de Seguridad Pública, informó que el número de víctimas mortales del incendio del karaoke había aumentado a 32, 17 hombres y 15 mujeres, indicó la agencia AFP.

Muchos se agolparon en un balcón para escapar de las llamas, que crecieron rápidamente al alcanzar el interior recubierto de madera, mientras que otros se vieron obligados a saltar, añadieron los medios estatales.

Se incendió bar en Vietnam: 12 muertos

Las fotos mostraban columnas de humo saliendo del bar, situado en un concurrido barrio residencial de la ciudad de Thuan An, mientras bomberos con grúas intentaban extinguir el fuego.

La causa inicial del incendio habría sido un cortocircuito eléctrico, según un informe de las autoridades citado por los medios de comunicación estatales.

Nguyen Sang, un testigo que vive cerca del karaoke, declaró al sitio de noticias VnExpress que, cuando los camiones de bomberos llegaron, un recepcionista afirmó que había 40 personas atrapadas en el interior.

"Muchas personas salieron corriendo por la entrada principal, pero otras no pudieron soportar el calor y saltaron, rompiéndose las manos y las piernas", indicó Sang.

Los equipos de rescate buscaron durante toda la noche a las personas atrapadas en el bar, que contaba con 30 salas.

Asimismo, las normas de prevención de incendios del local de karaoke habían sido revisadas antes del incendio, destacó la policía a los medios estatales.

En 2016, un incendio en un karaoke de la capital, Hanói, dejó 13 muertos, lo que provocó una evaluación en todo el país sobre las medidas de prevención de incendios en bares y clubes.

El primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, ordenó hoy una nueva inspección de los locales de alto riesgo, especialmente los bares de karaoke.

El mes pasado, tres bomberos murieron tras intentar extinguir un incendio en otro bar de karaoke de Hanói.

Te Puede Interesar