viernes 30 sep 2022
Funeral de Isabel II

Un hombre intentó abalanzarse sobre el féretro de la Reina

Un hombre fue detenido durante el funeral de la reina Isabel II luego de intentar abalanzarse sobre su féretro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022 - 18:11

Un hombre fue detenido la noche de este viernes tras intentar abalanzarse sobre el féretro de Isabel II durante capilla ardiente en el Palacio de Westminster. Se trata de un caso aislado que fue puesto inmediatamente a disposición de la policía local.

En el video se aprecia como el individuo intenta tomar rápidamente el estandarte real dispuesto sobre el féretro, pero la policía interviene en cuestiones de segundo y lo tiran al suelo, provocando que las transmisiones en vivo de los canales de televisión quedaran suspendidas momentáneamente.

Embed

Los cientos de asistentes que pasaban en ese momento por el vestíbulo de Westminster, fueron testigos de cómo el sujeto se abalanzaba sobre el féretro de Isabel II, burlando no solo las medidas de seguridad, sino también a los 10 guardias reales que lo custodiaban con lanzas y otras armas propias del uniforme de gala.

No había ningún miembro de la familia real en la capilla ardiente porque la vigilia de los príncipes ya había culminado cuando se produjo el incidente pasadas las 10 de la noche hora de Londres.

De acuerdo con medios locales, la escena fue impactante para todos los presentes y se vivió como un asalto al clima de respeto y de dolor que ha presidido todas estas horas de capilla ardiente.

“El Mando de Protección Parlamentaria y Diplomática detuvo a un hombre en Westminster Hall tras un disturbio”, indicó un comunicado de Scotland Yard. “El hombre fue detenido por un delito en virtud de la Ley de Orden Público y está actualmente bajo custodia”, se lee en el texto. / Minutouno

Te Puede Interesar